Acudientes de La Espigadilla en Los Santos denuncian presencia de guano

Los padres de familias de la escuela primaria de La Espigadilla, en la provincia de Los Santos, decidieron que desde este jueves, 2 de agosto, no enviarán a sus hijos a clases.
Aseguran que niños padecen de varios problemas de salud. Aseguran que niños padecen de varios problemas de salud.
Aseguran que niños padecen de varios problemas de salud.

LA ESPIGADILLA, Los Santos. -Los padres de familias de la escuela primaria de La Espigadilla, en la provincia de Los Santos, decidieron que desde este jueves, 2 de agosto, no enviarán a sus hijos a clases. 

Según los acudientes, la decisión obedece a que la población estudiantil se está viendo afectada por la presencia de guano en el cielorraso del plantel. 

La información fue confirmada por Cinthia Frías, una de las madres de familia de esa escuela, quien agregó que su hija es una de las afectadas por la presencia de guano. Indicó que la menor padece de alergia y asma, producto de esta situación. 

La queja de Frías fue ratificada por la educadora de ese plantel, Milagros Alonso, quien señaló que el jardín de infancia –donde asisten 25 niños –es una de las áreas más afectadas. 

Alonso agregó que los padres de familia a cada momento informan que sus hijos presentan problemas de salud, como dolores de cabeza y tos. Se está a la espera de un pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...