Acuerdan protesta en los puentes sobre el río La Villa

Miembros del movimiento “Salvemos al río Estivaná” confirmaron hoy que acordaron realizar una protesta en los puentes sobre el río La Villa porque están en desacuerdo con el cierre temporal de seis porquerizas ubicadas en Macaracas.

Temas:

El martes 16 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m, se tomará la medida acordada porque están solicitando el cierre definitivo de los proyectos ubicados en el distrito de Macaracas. El martes 16 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m, se tomará la medida acordada porque están solicitando el cierre definitivo de los proyectos ubicados en el distrito de Macaracas.
El martes 16 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m, se tomará la medida acordada porque están solicitando el cierre definitivo de los proyectos ubicados en el distrito de Macaracas.

Miembros del movimiento “Salvemos al río Estivaná” confirmaron hoy que acordaron realizar una protesta en los puentes sobre el río La Villa porque están en desacuerdo con el cierre temporal de seis porquerizas ubicadas en Macaracas que, a su juicio, han incumplido con las normas ambientales y sanitarias. 

Indicaron que el martes 16 del presente mes, a partir de las 9:00 a.m., se tomará la medida acordada porque están solicitando el cierre definitivo de los proyectos ubicados en el distrito de Macaracas, los cuales están condicionando la contaminación del río Estivaná.

Elpidio Vega, vocero del movimiento, indicó que la medida será pacífica y esperan el apoyo de los moradores de Las Tablas, Guararé, La Villa y Chitré, quienes también son afectados por esta situación.

Manifestó que el río Estivaná es el principal afluente del río La Villa, donde están la toma de agua de la planta potabilizadora Roberto Reina (Chitré) y la potabilizadora Rufina Alfaro, de La Villa, en Los Santos.

El Ministerio de Salud (Minsa), en Los Santos, ordenó la suspensión de actividades en seis granjas porcinas ubicadas en este distrito debido al incumplimiento de las normas sanitarias vigentes, medida que se toma con el interés de proteger la salud pública.

La suspensión temporal deberá mantenerse hasta que se corrijan las deficiencias sanitarias y se realice la educación ordenada.

Las granjas porcinas solo podrán realizar las actividades de la venta de su producción bajo supervisión de su médico veterinario regente y las operaciones de mantenimiento, limpieza y adecuación sanitarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...