Acuerdan protesta en los puentes sobre el río La Villa

Miembros del movimiento “Salvemos al río Estivaná” confirmaron hoy que acordaron realizar una protesta en los puentes sobre el río La Villa porque están en desacuerdo con el cierre temporal de seis porquerizas ubicadas en Macaracas.

Temas:

El martes 16 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m, se tomará la medida acordada porque están solicitando el cierre definitivo de los proyectos ubicados en el distrito de Macaracas. El martes 16 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m, se tomará la medida acordada porque están solicitando el cierre definitivo de los proyectos ubicados en el distrito de Macaracas.
El martes 16 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m, se tomará la medida acordada porque están solicitando el cierre definitivo de los proyectos ubicados en el distrito de Macaracas.

Miembros del movimiento “Salvemos al río Estivaná” confirmaron hoy que acordaron realizar una protesta en los puentes sobre el río La Villa porque están en desacuerdo con el cierre temporal de seis porquerizas ubicadas en Macaracas que, a su juicio, han incumplido con las normas ambientales y sanitarias. 

Indicaron que el martes 16 del presente mes, a partir de las 9:00 a.m., se tomará la medida acordada porque están solicitando el cierre definitivo de los proyectos ubicados en el distrito de Macaracas, los cuales están condicionando la contaminación del río Estivaná.

Elpidio Vega, vocero del movimiento, indicó que la medida será pacífica y esperan el apoyo de los moradores de Las Tablas, Guararé, La Villa y Chitré, quienes también son afectados por esta situación.

Manifestó que el río Estivaná es el principal afluente del río La Villa, donde están la toma de agua de la planta potabilizadora Roberto Reina (Chitré) y la potabilizadora Rufina Alfaro, de La Villa, en Los Santos.

El Ministerio de Salud (Minsa), en Los Santos, ordenó la suspensión de actividades en seis granjas porcinas ubicadas en este distrito debido al incumplimiento de las normas sanitarias vigentes, medida que se toma con el interés de proteger la salud pública.

La suspensión temporal deberá mantenerse hasta que se corrijan las deficiencias sanitarias y se realice la educación ordenada.

Las granjas porcinas solo podrán realizar las actividades de la venta de su producción bajo supervisión de su médico veterinario regente y las operaciones de mantenimiento, limpieza y adecuación sanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...