Acuerdan protesta en los puentes sobre el río La Villa

Miembros del movimiento “Salvemos al río Estivaná” confirmaron hoy que acordaron realizar una protesta en los puentes sobre el río La Villa porque están en desacuerdo con el cierre temporal de seis porquerizas ubicadas en Macaracas.

Acuerdan protesta en los puentes sobre el río La Villa
Acuerdan protesta en los puentes sobre el río La Villa

Miembros del movimiento “Salvemos al río Estivaná” confirmaron hoy que acordaron realizar una protesta en los puentes sobre el río La Villa porque están en desacuerdo con el cierre temporal de seis porquerizas ubicadas en Macaracas que, a su juicio, han incumplido con las normas ambientales y sanitarias.Indicaron que el martes 16 del presente mes, a partir de las 9:00 a.m., se tomará la medida acordada porque están solicitando el cierre definitivo de los proyectos ubicados en el distrito de Macaracas, los cuales están condicionando la contaminación del río Estivaná.

Elpidio Vega, vocero del movimiento, indicó que la medida será pacífica y esperan el apoyo de los moradores de Las Tablas, Guararé, La Villa y Chitré, quienes también son afectados por esta situación.Manifestó que el río Estivaná es el principal afluente del río La Villa, donde están la toma de agua de la planta potabilizadora Roberto Reina (Chitré) y la potabilizadora Rufina Alfaro, de La Villa, en Los Santos.

El Ministerio de Salud (Minsa), en Los Santos, ordenó la suspensión de actividades en seis granjas porcinas ubicadas en este distrito debido al incumplimiento de las normas sanitarias vigentes, medida que se toma con el interés de proteger la salud pública.

La suspensión temporal deberá mantenerse hasta que se corrijan las deficiencias sanitarias y se realice la educación ordenada.Las granjas porcinas solo podrán realizar las actividades de la venta de su producción bajo supervisión de su médico veterinario regente y las operaciones de mantenimiento, limpieza y adecuación sanitarias. 

Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más