LAS TABLAS, Los Santos -El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) en Los Santos, Dámaso Díaz, confirmó que se hará todo lo posible para que sean los funcionarios de planta de la institución los que laboren –tanto en la junta como en las mesas de votación– en las próximas elecciones parciales en el circuito 7-1, provincia de Los Santos (Las Tablas, Pocrí, Guararé y Pedasí). Estos comicios se efectuarán el próximo 16 de noviembre. Díaz afirmó también que se van a cambiar a todos los jurados que laboraron el día de las pasadas elecciones del 4 de mayo. Manifestó que son 15 mesas donde están 4 mil 530 votantes habilitados para ejercer el sufragio ese día, mientras se contará con el apoyo de los bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional. El próximo 16 de noviembre se realizarán las elecciones parciales en 15 mesas del circuito 7-1. Ese día se habilitarán tres mesas en Las Tablas; dos en Pedasí; seis en Guararé y cuatro en Pocrí. En un fallo del 2 de octubre pasado, el TE anuló la proclamación que se hizo el 4 de mayo pasado de Carlos Afú como diputado de Cambio Democrático, tras resolver la impugnación que presentó el candidato perredista Ovidio Díaz.
Afinan detalles por elecciones parciales en el 7-1
El próximo 16 de noviembre se realizarán las elecciones parciales en 15 mesas del circuito 7-1. Ese día se habilitarán tres mesas en Las Tablas; dos en Pedasí; seis en Guararé y cuatro en Pocrí.
18 oct 2014 - 01:10 PM
