Anam dice que se removió cascajo del río Guaniquito sin autorización

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de Los Santos, confirmó hoy, jueves, que la remoción de centenares de yardas de cascajo para la desviación del cauce del río Guaniquito se ha realizado sin la autorización de ellos.

Temas:

Los trabajos se han realizado en el sector de El Barrancón, distrito de Tonosí. Los trabajos se han realizado en el sector de El Barrancón, distrito de Tonosí.
Los trabajos se han realizado en el sector de El Barrancón, distrito de Tonosí.

LAS TABLAS, Los Santos.– La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de Los Santos, confirmó hoy, jueves, que la remoción de centenares de yardas de cascajo para la desviación del cauce del río Guaniquito se ha realizado sin la autorización de ellos.

También se afirmó que el estudio de impacto ambiental (EIA) no se ha aprobado porque está en la fase evaluación, por lo que las mencionadas actividades que se han realizado en el citado cauce no tienen permisos.

Chalie Batista, administrador de la Anam en Los Santos, dijo que se trata del área que está dentro de donde se pretende construir el proyecto de riego, el cual su EIA se encuentra en el proceso de evaluación por parte de la institución.

Batista expresó que tampoco existe ningún permiso para hacer actividades en esa zona, por lo que conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias han programado una inspección para luego tomar las medidas que sean necesarias.

Estos trabajos se han realizado en el sector de El Barrancón, distrito de Tonosí, donde se construirá una de las represas del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo del Valle de Tonosí.

El pasado martes y ayer, miércoles, los ganaderos y moradores en dos ocasiones procedieron a sacar la pala mecánica que ha realizado trabajos en el mencionado del río Guaniquito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...