GUARARÉ, Los Santos.– Omar Vélez Pagan, soldado del Ejército de Estados Unidos, fue acusado de homicidio no premeditado en virtud del artículo No. 118 del Código de Justicia Militar.
Vélez Pagan supuestamente está vinculado al caso de Vaneza Rodríguez, quien fue encontrada muerta en una finca a orillas del río Guararé, en la provincia de Los Santos.
Así lo confirmó esta noche un boletín de prensa enviado vía correo electrónico por Robert Appin, subjefe de Asuntos Públicos del Comando Sur, en donde se informa que este cargo conlleva una pena máxima de baja deshonrosa, la vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional, retención total de todos los sueldos y prestaciones y la reducción de rango.
El Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos continúa su investigación de este caso, en coordinación con el Gobierno de Panamá.
El siguiente paso en el proceso de justicia militar es una audiencia previa al juicio en virtud del artículo No. 32 del citado código. No hay fecha para la audiencia.
A Vélez Pagan se le ha nombrado un abogado defensor militar para que lo represente en este proceso. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia, destacó la fuente militar.
