GUARARÉ ARRIBA, Los Santos.- La crecida del río Guararé en la provincia de Los Santos, provocó que el vehículo en el que viajaba una mujer de 53 años de edad fuera arrastrado por la corriente.
El hecho se registró la noche del domingo 3 de noviembre a las 11:00 p.m., mientras que la ahora desaparecida cruzaba el vado que comunica a los corregimientos de Guararé Arriba y Perales.
Según informes preliminares de la Policía Nacional el vehículo tipo pickup, marca Nissan, donde viajaba Silvia Sáez junto a Alcibíades Sáez Samaniego de 52 años de edad fue sorprendido por la corriente.
Sáez Samaniego fue trasladado al hospital Joaquín pablo Franco Sayas de Las Tablas, con síntomas nerviosos, mientras que el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, Héctor Gracias, confirmó este lunes 4 de noviembre, que esta mañana comenzaron las labores de búsqueda de la desaparecida.
Este accidente fue similar al que ocurrió el pasado 25 de septiembre tras la creciente del río Estivaná que provocó la muerte por inmersión de Isabel Cárdenas, y Miguel Rodríguez, cuando el automóvil en donde viajaban fue arrastrado por una creciente al momento que cruzaban el vado que une los corregimientos de El Guácimo y La Colorada.
