Denuncian contaminación en río Mensabé

El representante de Santo Domingo, Melquiades Jaén, pidió una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por la contaminación del río Mensabé, luego que se observaron colores inusuales y sentido olores desagradable en este ca
Río Mensabé. Río Mensabé.
Río Mensabé.

LAS TABLAS, Los Santos. -El representante de Santo Domingo, Melquiades Jaén, pidió una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por la contaminación del río Mensabé, luego que se observaron colores inusuales y sentido olores desagradable en este cauce, ubicado en el distrito de Las Tablas.

La declaración de Jaén se produjo ante el Consejo Municipal de Las Tablas, donde agregó que esa cámara edilicia aprobó el 22 de abril 2008 un acuerdo que creó la reserva hidrológica de la micro-cuenca del mencionado río.

Jaén solicitó una inspección de la Anam al área, porque se han colocado tuberías por donde se vierten desperdicios que van a parar a las aguas del río Mensabé, a pesar de la existencia del acuerdo que protege este cauce.

El acuerdo en mención prohíbe el uso de agroquímicos que contaminen las aguas, la tala, anillamiento y envenenamiento de árboles, extracción y procesamiento de productos y sub productos forestales en la cuenca del río.

También se prohíbe la alteración de los bosques dentro de una franja de 10 metros a ambos lados de la ribera del río Mensabé y demás afluentes de la micro-cuenca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...