Falta de lluvias afecta cultivos de hortalizas en Los Santos

Productores de hortaliza de la provincia de Los Santos confirmaron que sus cultivos están en peligro, debido a la falta de lluvias y los intensos calores que han provocado un lento desarrollo de los plantones.

Temas:

Los productores dijeron que van más de tres meses de temporada de invierno y han sido pocos los aguaceros que han caído. Los productores dijeron que van más de tres meses de temporada de invierno y han sido pocos los aguaceros que han caído.
Los productores dijeron que van más de tres meses de temporada de invierno y han sido pocos los aguaceros que han caído.

EL VIJAO, Los Santos. -Productores de hortaliza de la provincia de Los Santos confirmaron que sus cultivos están en peligro, debido a la falta de lluvias y los intensos calores que han provocado un lento desarrollo de los plantones.

Abrahán De Gracia, productor de El Corozal, de Macaracas, afirmó que desde hace 15 días debió estar cosechando ají en su parcela, pero –a causa de la falta de aguacero– los plantones y frutos no han crecido.

“En unos suelos las plantas ni siquiera han floreado y en otros el fruto ha crecido pequeño”, dijo, por su parte, Calixto Morales, otro agricultor.

Los productores dijeron que van más de tres meses de temporada de invierno y han sido pocos los aguaceros que han caído.

Registros de precipitaciones almacenados por cinco pluviómetros de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la zona indican que en alrededor de dos meses se han retrasado los ciclos agrícolas en la zona del Arco de Azuero.

La Anam cuenta estaciones para observaciones pluviométricas en Pedasí, Cocobolo, Pocrí, Guararé y El Pausilipo de Tablas Abajo, donde desde 1993 se recopilan datos del comportamiento de las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...