Fumigación aérea en Los Ñopos de Herrera causa efectos devastadores

El cambio de clima hoy en la Cordillera Occidental de Azuero comenzó a revelar los efectos causados por una fumigación aérea en el sector de Los Ñopos, provincia de Herrera.

Temas:

Vista de cómo quedó el sector de Los Ñopos, en Herrera, tras fumigación. Vista de cómo quedó el sector de Los Ñopos, en Herrera, tras fumigación.
Vista de cómo quedó el sector de Los Ñopos, en Herrera, tras fumigación.

LOS ÑOPOS, Herrera.- El cambio de clima hoy en la Cordillera Occidental de Azuero comenzó a revelar los efectos causados por una fumigación aérea en el sector de Los Ñopos, provincia de Herrera, donde nace el río Güera, uno de los afluentes de la cuenca del río Tonosí. 

En un recorrido hoy por esa zona, se observa cómo los productos químicos vertidos están surtiendo efectos en la hierba y la flora, donde alcanzó la fumigación que también se realizó cerca de quebradas. Al despejarse el área de la nubosidad y la penetración de los rayos solares, se observa la zona quemada por la fumigación. 

Recientemente, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó que una fumigación aérea con agroquímicos en sectores del distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, es investigada por funcionarios de la institución. 

El equipo de técnicos de la Anam hizo un recorrido para verificar la información suministrada vía telefónica, con respecto a una fumigación aérea, en algunos lugares poblados del distrito de Los Pozos, entre los que destacan Los Ñopos y La Llanita, corregimiento de La Pitaloza. 

En el sitio se hallaron envases de Metasulfuro METHYL 60 WDG, Tordon 30.4 SL y Glifosato, utilizado para la fumigación vía aérea. Además, se observó que el personal que manipulaba el producto no utilizaba ningún equipo de seguridad para evitar la exposición directa a los herbicidas manipulados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...