Gobernación reglamenta las actividades del Carnaval en Los Santos

Los centros privados de esparcimiento ubicados en las playas, ríos y balnearios de la provincia de Los Santos deben contar con el personal debidamente entrenado y con conocimiento de primeros auxilios y salvavidas.

Temas:

LAS TABLAS, Los Santos. –Los centros privados de esparcimiento ubicados en las playas, ríos y balnearios de la provincia de Los Santos deben contar con el personal debidamente entrenado y con conocimiento de primeros auxilios y salvavidas.

Así lo indica el Decreto No. 01-14 de la Gobernación de la provincia de Los Santos, mediante el cual se dicta medidas relacionadas a la celebración de las fiestas de Carnaval, en las áreas urbanas y rurales, en donde se indica que los lugares antes citados deberán contar con un permiso expedido por el Sistema Nacional de Protección Civil, que previa revisión procederá a emitirlo.

También se prohíbe la venta y consumo de bebidas en envase de vidrio en actos públicos dentro de las actividades de Carnaval (tarimas y mojaderas), mientras que la Policía Nacional decomisará las bebidas alcohólicas que no cumplan con esa disposición.

Los bailes públicos deberán contar con la seguridad de la Policía Nacional, el permiso de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Departamento de Salud, en los casos establecidos por ley.

Toda persona que sea sorprendida por las autoridades provinciales realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública será aprehendida, puesta a órdenes de las autoridades de Policía y procesada con multa de 50 y 100 dólares a favor del Municipio de Las Tablas.

En cuanto al ruido generado por las actividades del Carnaval se señala que se debe acatar los parámetros de decibeles con las exigencias dispuestas en el Decreto Ejecutivo No. 306 de 2002, “que adopta el Reglamento para el Control de los Ruidos en Espacios Públicos, Áreas Residenciales o de Habitación, así como en ambientes laborales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...