Gobernador de Los Santos no podrá ser candidato a diputado

El gobernador de Los Santos, Armando Batista, confirmó que no podrá correr como candidato a diputado por el circuito 7-2 porque el CD, en donde está inscrito, tomó la decisión de no celebrar primarias en esa región.

Temas:

Batista dijo que lastimosamente no se han respetado los estatutos del CD. Batista dijo que lastimosamente no se han respetado los estatutos del CD.
Batista dijo que lastimosamente no se han respetado los estatutos del CD.

LA VILLA, Los Santos.– El gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, confirmó hoy, martes, que no podrá correr como candidato a diputado  por el circuito 7-2 (Los Santos-Macaracas-Tonosí) porque el partido Cambio Democrático (CD), en donde está inscrito, tomó la decisión de no celebrar primarias en esa región.

Batista dijo que lastimosamente no se han respetado los estatutos del CD porque en el circuito 7-2 no habrá primarias.

Agregó que hace un mes se le comunicó que a él no se le iba a postular a pesar de venir haciendo un trabajo desde hace años, primero como ligado al sector agropecuario y  luego al ingresar al CD en 2009.

Batista reveló que por medio del diputado Carlos Tito Afú, del circuito 7-1 (Guararé-Las Tablas-Pocrí-Pedasí), se le informó que no lo iban a postular como candidato a diputado.

El gobernador dijo que la decisión lo disgusto “porque fue una humillación que me hicieron, porque no soy improvisado en el CD”.

Añadió que se debe “ser respetuoso de los reglamentos de un partido y un triunfo sin primarias no es legítimo”.

El funcionario reiteró que está descontento porque es un hombre de palabra y dijo que continuará apoyando al candidato presidencial del CD, José Domingo Arias, a quien puso a ganar en las pasadas primarias del partido en el circuito 7-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...