Idaan realiza ajuste en su facturación por la contaminación del río La Villa

La compensación es en la facturación correspondiente a julio y se está informando desde el pasado 18 de este mes. El ajuste se aplicará sobre el 100% del consumo de agua potable.

Idaan realiza ajuste en su facturación por la contaminación del río La Villa
Idaan realiza ajuste en su facturación por la contaminación del río La Villa

CHITRÉ, Herrera.– El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan), mediante la factura correspondiente al presente mes, informó a sus usuarios, que se abastecen de las plantas potabilizadoras Rufina Alfaro y Roberto Reyna, sobre un ajuste en sus cuentas por los días que dejaron de recibir agua potable debido a la contaminación del río La Villa.

En los recibos del agua para Herrera y Los Santos se informa a los usuarios que debido a la contaminación del río se aplicarán los ajustes.

La compensación es en la facturación correspondiente a julio y se está informando desde el pasado 18 de este mes. El ajuste se aplicará sobre el 100% del consumo de agua potable y alcantarillado sanitario.

Según estadísticas del Idaan, la planta potabilizadora Roberto Reyna, en Chitré, abastece a 47 mil 990 beneficiarios y la de Rufina Alfaro a 40 mil 581.

Ambas tienen sus tomas de agua ubicadas en el río La Villa que recientemente fue contaminado con el herbicida atrazina.

Última Hora

  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más