Identifican 5 regiones de Los Santos como las más vulnerables a cazadores furtivos

Las áreas del Epaveito, Cerro Canajagua, Mogollón, Quema y Nuario, en la provincia de Los Santos, fueron identificadas como las regiones más vulnerables a la cacería furtiva.

Temas:

Región de Canajagua donde las especies en peligro de extinción son amanenazadas por cazadores furtivos. Región de Canajagua donde las especies en peligro de extinción son amanenazadas por cazadores furtivos.
Región de Canajagua donde las especies en peligro de extinción son amanenazadas por cazadores furtivos.

NUARIO, Los Santos.- Las áreas del Epaveito, Cerro Canajagua, Mogollón, Quema y Nuario, en la provincia de Los Santos, fueron identificadas como las regiones más vulnerables a la cacería furtiva.

En los montes de Nuario en Las Tablas, por ejemplo; tres cazadores fueron retenidos durante un operativo realizado por agentes del Grupo de Acción Rápida junto a un venado que habían matado a tiros. Además se decomisaron tres armas de fuego con municiones.

Ante esta situación, Bolívar Domínguez, administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, dijo que están organizando operativos las 24 horas para dar con los cazadores que están acabando con especies en peligro de extinción en la región.

Indicó que la Anam inició la investigación para aplicar las sanciones administrativas por este caso, mientras que sea enviado al Ministerio Público por considerarse un delito ecológico.

Explicó que hay tres personas que tienen un proceso abierto y aseguró que los dueños de las fincas en la comunidad de Nuario se quejan a diario porque los cazadores entran y dañan sus propiedades.

Recientemente la Anam confirmó la identificación de un depredador furtivo que deambulaba por las costas del distrito de Pedasí capturando reptiles con armas de fuego.

A ese ciudadano se le abrió un proceso por este delito ecológico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...