Identifican 5 regiones de Los Santos como las más vulnerables a cazadores furtivos

Las áreas del Epaveito, Cerro Canajagua, Mogollón, Quema y Nuario, en la provincia de Los Santos, fueron identificadas como las regiones más vulnerables a la cacería furtiva.

Temas:

Región de Canajagua donde las especies en peligro de extinción son amanenazadas por cazadores furtivos. Región de Canajagua donde las especies en peligro de extinción son amanenazadas por cazadores furtivos.
Región de Canajagua donde las especies en peligro de extinción son amanenazadas por cazadores furtivos.

NUARIO, Los Santos.- Las áreas del Epaveito, Cerro Canajagua, Mogollón, Quema y Nuario, en la provincia de Los Santos, fueron identificadas como las regiones más vulnerables a la cacería furtiva.

En los montes de Nuario en Las Tablas, por ejemplo; tres cazadores fueron retenidos durante un operativo realizado por agentes del Grupo de Acción Rápida junto a un venado que habían matado a tiros. Además se decomisaron tres armas de fuego con municiones.

Ante esta situación, Bolívar Domínguez, administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, dijo que están organizando operativos las 24 horas para dar con los cazadores que están acabando con especies en peligro de extinción en la región.

Indicó que la Anam inició la investigación para aplicar las sanciones administrativas por este caso, mientras que sea enviado al Ministerio Público por considerarse un delito ecológico.

Explicó que hay tres personas que tienen un proceso abierto y aseguró que los dueños de las fincas en la comunidad de Nuario se quejan a diario porque los cazadores entran y dañan sus propiedades.

Recientemente la Anam confirmó la identificación de un depredador furtivo que deambulaba por las costas del distrito de Pedasí capturando reptiles con armas de fuego.

A ese ciudadano se le abrió un proceso por este delito ecológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...