Investigan fumigación aérea en tierras altas de Herrera

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó anoche el inicio de una investigación por fumigación aérea de agroquímicos, con helicóptero, en las tierras altas del corregimiento de La Pitaloza, distrito de Los Santos.

Temas:

El caso también es investigado por el Ministerio Público. El caso también es investigado por el Ministerio Público.
El caso también es investigado por el Ministerio Público.

LA PITALOZA, Herrera. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó anoche el inicio de una investigación por fumigación aérea de agroquímicos, con helicóptero, en las tierras altas del corregimiento de La Pitaloza, distrito de Los Santos, zona donde nace el río Güera, afluente de la cuenca del río Tonosí. 

Así lo confirma un boletín de prensa de esta institución donde se indica que una fumigación aérea con agroquímicos efectuada en sectores del distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, es investigada por funcionarios de la Anam. 

El documento expresa que un equipo de técnicos hizo un recorrido para verificar la información suministrada vía telefónica con respecto a una fumigación aérea en algunos lugares poblados del corregimiento de La Pitaloza. 

Estas fumigaciones han puesto en peligro la fauna y flora de la región debido a que se han realizado por encima de la normativa ambiental, indica el pronunciamiento de Anam, que agrega que el caso es investigado por el Ministerio Público por considerarse un delito contra el Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...