Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Investigan tala de bosque secundario en Herrera

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Herrera confirmó el inicio de una investigación por la tala ilegal de dos hectáreas de bosque secundario que se cortó y quemó en el corregimiento Cerro de Paja, distrito de Los Pozos.

Temas:

Investigan tala en Cerro de Paja, distrito de Los Pozos. Investigan tala en Cerro de Paja, distrito de Los Pozos.
Investigan tala en Cerro de Paja, distrito de Los Pozos.

CERRO DE PAJA, Herrera. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Herrera confirmó el inicio de una investigación por la tala ilegal de dos hectáreas de bosque secundario que se cortó y quemó en el corregimiento Cerro de Paja, distrito de Los Pozos. 

Según los informes, se conoció que por este hecho ya está siendo investigada una persona que había solicitado permiso para limpiar su propiedad. 

Durante al seguimiento que corresponde al permiso, los técnicos de la Anam se percataron de que este se excedió en las pautas de la autorización. El bosque talado contaba con árboles de unos quince años de diferentes especies y diámetros, entre los que se mencionan cortezo, yuco monte, javillo, guácimo, nance, palo negro, higuerón. 

Este bosque también servía de protección a una pequeña quebrada, que de acuerdo con la normativa ambiental, los mismos no pueden ser talados bajo ningún argumento y serán considerados bosques especiales de preservación permanente. 

La Ley 41 General de Ambiente estable en su Artículo 23 que queda prohibido el aprovechamiento forestal; dañar o destruir árboles o arbustos en zonas circundantes al nacimiento de cualquier cauce natural de agua, así como áreas adyacentes a lagos, lagunas, ríos o quebradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...