CERRO DE PAJA, Herrera. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Herrera confirmó el inicio de una investigación por la tala ilegal de dos hectáreas de bosque secundario que se cortó y quemó en el corregimiento Cerro de Paja, distrito de Los Pozos.Según los informes, se conoció que por este hecho ya está siendo investigada una persona que había solicitado permiso para limpiar su propiedad.Durante al seguimiento que corresponde al permiso, los técnicos de la Anam se percataron de que este se excedió en las pautas de la autorización. El bosque talado contaba con árboles de unos quince años de diferentes especies y diámetros, entre los que se mencionan cortezo, yuco monte, javillo, guácimo, nance, palo negro, higuerón.Este bosque también servía de protección a una pequeña quebrada, que de acuerdo con la normativa ambiental, los mismos no pueden ser talados bajo ningún argumento y serán considerados bosques especiales de preservación permanente.La Ley 41 General de Ambiente estable en su Artículo 23 que queda prohibido el aprovechamiento forestal; dañar o destruir árboles o arbustos en zonas circundantes al nacimiento de cualquier cauce natural de agua, así como áreas adyacentes a lagos, lagunas, ríos o quebradas.
Investigan tala de bosque secundario en Herrera
La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Herrera confirmó el inicio de una investigación por la tala ilegal de dos hectáreas de bosque secundario que se cortó y quemó en el corregimiento Cerro de Paja, distrito de Los Pozos.
30 jul 2014 - 01:48 PM
