Macaraqueños exigen cierre definitivo de porquerizas

Residentes del pueblo de Macaracas, provincia de Los Santos, expresaron hoy su desacuerdo con la medida del Ministerio de Salud (Minsa) de la suspensión temporal de actividades de cuatro porquerizas instaladas en esa comunidad.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201n3whdz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201n3whdz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201n3whdz.jpg

LOS HIGOS, Los Santos. - Residentes del pueblo de Macaracas, provincia de Los Santos, expresaron hoy su desacuerdo con la medida del Ministerio de Salud (Minsa) de suspender temporalmente las actividades de cuatro porquerizas instaladas en esa comunidad, porque consideran que existen suficientes causas para el cierre total de estos locales.

Alcibíades Igualada, miembro del comité Salvemos el río Estivaná, explicó que están en desacuerdo con la medidas del Minsa, porque lo que solicita la población es el cierre definitivo, debido a que no soportan los malos olores provenientes de estos proyectos.

Dijo que evalúan la postura de las autoridades como el Minsa y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), para luego tomar acciones de rechazo.

Ayer, el Minsa, en Los Santos, ordenó la suspensión de actividades en cuatro granjas porcinas ubicadas en el distrito de Macaracas, que están condicionando la contaminación del río Estivaná.

La directora del Minsa en Los Santos, Nahir Cedeño, confirmó que se ordenó la suspensión de actividades en las granjas porcinas debido al incumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Indicó que la suspensión temporal deberá mantenerse hasta que se corrijan las deficiencias sanitarias y se realice la educación ordenada.

Aclaró que las granjas porcinas solo podrán realizar las actividades de la venta de su producción bajo supervisión de su médico veterinario regente y las operaciones de mantenimiento, limpieza y adecuación sanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...