ESPINO AMARILLO, Los Santos. -Dimas Amaya, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Unidos de las Faldas del Canajagua, en la provincia de Los Santos, dijo que el Gobierno les adeuda alrededor de 8 millones de dólares a los maiceros nacionales. Esto, en concepto del pago de 2 dólares con 25 centavos correspondiente al incentivo agrícola por la venta del grano, que el Gobierno prometió pagarles desde la pasada administración. Amaya manifestó que ya han presentado ante el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) las documentaciones necesarias para el cobro del incentivo, pero hasta la fecha se mantienen a la espera del desembolso. Advirtió que de no recibir este recurso muchos productores –a partir de este periodo agrícola 2014-2015– desaparecerían, ya que muchos tienen préstamos que dependen del pago del capital que “el Gobierno no ha entregado”.
Maiceros exigen al Gobierno pago de incentivos agrícolas al Gobierno
Dimas Amaya, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Unidos de las Faldas del Canajagua, en la provincia de Los Santos, dijo que el Gobierno les adeuda alrededor de 8 millones de dólares a los maiceros nacionales.
18 nov 2014 - 12:20 PM
