Mida anuncia suspensión de proyecto de riego de Tonosí

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó a los moradores de los distritos de Macaracas y Tonosí de la suspensión, por este mes de diciembre, del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo del Valle de Tonosí.

Temas:

Desde ayer fueron retiradas las maquinarias que se encontraban realizando trabajos en diferentes áreas del proyecto. Desde ayer fueron retiradas las maquinarias que se encontraban realizando trabajos en diferentes áreas del proyecto.
Desde ayer fueron retiradas las maquinarias que se encontraban realizando trabajos en diferentes áreas del proyecto.

LA VILLA, Los Santos. -El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó a los moradores de los distritos de Macaracas y Tonosí de la suspensión, por este mes de diciembre, del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo del Valle de Tonosí y de los efectos del resuelto No. 17, que contemplaba la expropiación de las tierras.

La medida se dio a conocer hoy a través de la Nota No. DM-4317, que el ministro Oscar Osorio envío al presidente de la Unión Tonosieña, Paulino Vázquez, luego de una semana de protestas en la región de Macaracas y Tonosí, en rechazo al proyecto.

La nota oficial indica que los efectos del resuelto No. 17, que contempla la expropiación de las tierras, quedan suspendidos hasta tanto no se realice una reunión.

También se indica en el documento que las obras serán suspendidas por el mes de diciembre del año en curso, mientras que se fijó para el día 16 de diciembre la mesa de diálogo en el salón del Consejo Municipal de Macaracas.

Por su parte, el presidente de la Unión Tonosieña dijo que se mantienen en estado de alerta.

Vásquez expresó también que desde ayer fueron retiradas las maquinarias que se encontraban realizando trabajos en diferentes áreas del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...