Minsa suspende feria en Tonosí; patronato pide que se reconsidere decisión

El Minsa confirmó hoy, viernes, la suspensión de la Feria del Valle de Tonosí luego de que en esa región se registrara la mayor cantidad de casos de virus hanta en los que va de 2014, en la provincia de Los Santos.

Temas:

Bonilla habló sobre la suspensión en una reunión de la campaña de concientización con las juntas de carnaval, celebrada en la ciudad de Las Tablas, contra el dengue y virus hanta. Bonilla habló sobre la suspensión en una reunión de la campaña de concientización con las juntas de carnaval, celebrada en la ciudad de Las Tablas, contra el dengue y virus hanta.
Bonilla habló sobre la suspensión en una reunión de la campaña de concientización con las juntas de carnaval, celebrada en la ciudad de Las Tablas, contra el dengue y virus hanta.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy, viernes, la suspensión de la Feria del Valle de Tonosí luego de que en esa región se registrara la mayor cantidad de casos de virus hanta en los que va de 2014, en la provincia de Los Santos.

La información la confirmó Félix Bonilla, secretario general del Minsa, en una reunión de la campaña de concientización con las juntas de carnaval, celebrada en la ciudad de Las Tablas, contra el dengue y virus hanta. 

Bonilla dijo que se dieron las instrucciones de suspender la Feria de Tonosí y manifestó que hoy, viernes, recibieron una petición de reconsideración por parte del Patronato de la Feria Agropecuaria, Comercial, Folclórica y Turística del Valle de Tonosí, por lo que en las próximas horas se puede tomar una decisión.

Por su parte, Ayvar Hernández, presidente del Patronado de la Feria, manifestó han enviado una nota al Minsa, en donde se comprometen a irrigar el área tres veces al día con solución clorada y que se le prohibirá al personal de buhonería y cuidados de animales y dueños de puestos de exhibición a dormir en carpas.

Agregó que las fondas y ventas de comidas contarán con recipientes para recolectar la basura y sus dueños se comprometerán a recoger dos veces al día la basura del terreno ferial y llevarla al crematorio.

Además mantendrán la campaña de mensajes de prevención contra el virus hanta y el dengue.

La décima versión de la Feria Agropecuaria, Comercial, Folclórica y Turística del Valle de Tonosí se tiene programa del miércoles de 12 de febrero hasta el 16 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...