Minsa ordena cierre temporal de nueve porquerizas en Macaracas

El Ministerio de Salud en la provincia de Los Santos confirmó la suspensión temporal de actividades en nueve granjas porcinas, ubicadas en el distrito de Macaracas.

Temas:

La medida se mantiene hasta tanto cumplan con las exigencias del Minsa. La medida se mantiene hasta tanto cumplan con las exigencias del Minsa.
La medida se mantiene hasta tanto cumplan con las exigencias del Minsa.
LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó este lunes, 29 de septiembre, la suspensión temporal de actividades en nueve granjas porcinas ubicadas en el distrito de Macaracas, que supuestamente están condicionando la contaminación del río Estivaná.
La directora del Minsa en Los Santos, Nahir Cedeño, informó que hasta el momento van nueve porquerizas con el cierre temporal de sus establecimientos y la suspensión de sus actividades, a causa de no cumplir con las normas sanitarias.
La medida se mantiene hasta tanto cumplan con las exigencias del Minsa, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
De acuerdo con el Minsa, la suspensión temporal deberá mantenerse hasta que se corrijan las deficiencias sanitarias.
Las granjas porcinas solo podrán realizar las actividades de la venta de su producción bajo supervisión de su médico veterinario regente y las operaciones de mantenimiento, limpieza y adecuación sanitarias.
También se le advierte a los porcinocultores que para la reapertura de esos locales deben presentar la herramienta ambiental que corresponda, para que sea evaluada por las autoridades pertinentes y aprobada por la Anam.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...