Minsa visita casas en Valle de Tonosí para mitigar riesgo de virus hanta

Más de 700 viviendas han sido inspeccionadas hasta el día de hoy por el Ministerio de Salud en el Valle de Tonosí, distrito de la provincia de Los Santos, donde se registra el 85% de casos por virus hanta en lo que va de 2014.

Temas:

Fueron entregados 250 silos metálicos para que en ellos se almacenen los granos. Fueron entregados 250 silos metálicos para que en ellos se almacenen los granos.
Fueron entregados 250 silos metálicos para que en ellos se almacenen los granos.
TONOSÍ, Los Santos.- Más de 700 viviendas han sido inspeccionadas hasta el día de hoy por el Ministerio de Salud (Minsa) en el Valle de Tonosí, distrito de la provincia de Los Santos, donde se registra el 85% de casos por virus hanta en lo que va de 2014.
La información la confirmó hoy, martes 30 de septiembre, la directora del distrito de Salud de Tonosí, Yamileth Mariña, quien detalló que desde el pasado 24 de julio el corregimiento de El Bebedero se está utilizando como piloto por ser el área donde se registra la mayor cantidad de casos.
Mariña informó que las 440 casas de ese corregimiento han sido visitadas y también unas 250 residencias en el corregimiento de El Cacao. Este último es el segundo sector de mayor incidencia en la provincia y también se está recorriendo el corregimiento de Tonosí cabecera.
Además, se han asignado 250 silos metálicos con capacidad para 20 quintales, con el fin de que sea allí donde se almacenen los granos, mientras se continúa con el trampeo como parte de la campaña de prevención del virus hanta.
Unos 58 casos por esta enfermedad se han registrado en la provincia de Los Santos en lo que va de 2014. El Valle de Tonosí registra el 85% de esta totalidad. 
De los 58 casos, 27 son por síndrome cardiopulmonar por virus hanta y 31 por fiebre de virus hanta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...