Molirena pide autorización al PRD para que González corra como candidato

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruíz, solicitó hoy al Partido Revolucionario Democrático (PRD) autorización para que Edison González pueda ser candidato a Alcalde del distrito de La

Temas:

Hace varias semanas Edison González (Der.) se reunió con el presidente Ricardo Martinelli. Hace varias semanas Edison González (Der.) se reunió con el presidente Ricardo Martinelli.
Hace varias semanas Edison González (Der.) se reunió con el presidente Ricardo Martinelli.

LA TABLAS, Los Santos.- El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruíz, solicitó hoy al Partido Revolucionario Democrático (PRD) autorización para que Edison González pueda ser candidato a Alcalde del distrito de Las Tablas por el primer colectivo.

Así los confirma una nota que González Ruiz envió al Secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, donde solicita que Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o las instancias que así lo estimen conveniente concedan autorización a Edison González, pueda ser candidato a Alcalde del distrito de Las Tablas por el Molirena.

Según el documento, el presidente del Molirena indica que la solicitud la hace en base en lo estipulado en el artículo 238 del Código Electoral.

La mencionada norma señala que las personas que hayan sido postuladas por un partido político a un cargo de elección popular, no podrán ser postuladas por ningún otro partido ni por libre postulación, en el mismo proceso electoral, para ningún cargo de elección popular, salvo que el partido en el que perdió originalmente le autorice.

El pasado 1 de julio el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, renunció al Partido Revolucionario Democrático (PRD), después de haber perdido en las primarias.

González buscaba la candidatura a diputado del circuito 7-1 (Guararé-Las Tablas-Pedasi-Pocrí). Un día después se inscribió en el Molirena donde tiene aspiraciones de correr nuevamente como alcalde del distrito de Las Tablas por el mencionado partido de Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...