Molirena pide autorización al PRD para que González corra como candidato

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruíz, solicitó hoy al Partido Revolucionario Democrático (PRD) autorización para que Edison González pueda ser candidato a Alcalde del distrito de La

Temas:

Hace varias semanas Edison González (Der.) se reunió con el presidente Ricardo Martinelli. Hace varias semanas Edison González (Der.) se reunió con el presidente Ricardo Martinelli.
Hace varias semanas Edison González (Der.) se reunió con el presidente Ricardo Martinelli.

LA TABLAS, Los Santos.- El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruíz, solicitó hoy al Partido Revolucionario Democrático (PRD) autorización para que Edison González pueda ser candidato a Alcalde del distrito de Las Tablas por el primer colectivo.

Así los confirma una nota que González Ruiz envió al Secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, donde solicita que Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o las instancias que así lo estimen conveniente concedan autorización a Edison González, pueda ser candidato a Alcalde del distrito de Las Tablas por el Molirena.

Según el documento, el presidente del Molirena indica que la solicitud la hace en base en lo estipulado en el artículo 238 del Código Electoral.

La mencionada norma señala que las personas que hayan sido postuladas por un partido político a un cargo de elección popular, no podrán ser postuladas por ningún otro partido ni por libre postulación, en el mismo proceso electoral, para ningún cargo de elección popular, salvo que el partido en el que perdió originalmente le autorice.

El pasado 1 de julio el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, renunció al Partido Revolucionario Democrático (PRD), después de haber perdido en las primarias.

González buscaba la candidatura a diputado del circuito 7-1 (Guararé-Las Tablas-Pedasi-Pocrí). Un día después se inscribió en el Molirena donde tiene aspiraciones de correr nuevamente como alcalde del distrito de Las Tablas por el mencionado partido de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...