GÜERA, Los Santos. -Moradores de la región donde se pretende ubicar el sistema de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, se encuentran en estado de alerta ante la medidas que tome el actual Gobierno con el mencionado proyecto millonario.Enelda Batista, miembro de Comité de la Unión Santeña, explicó que no permitirán que los moradores de los distritos de Macaracas y Tonosí sean despojados de las tierras que por años han trabajado.Batista agregó que están organizando una reunión de todas las comunidades “para luego tomar las medidas que haya que tomar”. Enfatizó que la comunidad en general desconoce en realidad de qué se trata este proyecto y los motivos por los cuales, sin haberse comprado las tierras, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA).Recientemente, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, confirmó la extensión de la suspensión temporal al sistema de riego del Valle del Tonosí; mientras el Ministerio Publico inició una investigación del caso, luego del desembolso de unos 39 millones de dólares para su ejecución.El ministro Arango manifestó que luego de la primera reevaluación del proyecto en la actual administración solicitó la suspensión temporal. Agregó que se va a reestructurar todo el proyecto. Si es viable se conversará con los moradores donde se pretenda ubicar el proyecto para que “no perjudique a nadie y beneficie a la producción nacional”, acotó.
Moradores en alerta por proyecto del sistema de riego de El Valle de Tonosí
Moradores de la región donde se pretende ubicar el sistema de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, se encuentran en estado de alerta ante la medidas que tome el actual Gobierno con el mencionado proyecto millonario.
06 oct 2014 - 01:30 PM
