Peso de ballena dificulta labores para enterrarla

Por más de cuatro horas el peso de más de tres toneladas de la ballena muerta en la playa La Candelaria, ha dificultado el operativo para enterrarla que llevan a cabo las autoridades de la provincia de Los Santos

Temas:

Se gestiona el uso de una pala mecánica para poder enterra la ballena antes de que anochezca. Se gestiona el uso de una pala mecánica para poder enterra la ballena antes de que anochezca.
Se gestiona el uso de una pala mecánica para poder enterra la ballena antes de que anochezca.

LA CANDELARIA, Los Santos. -Por más de cuatro horas el peso de más de tres toneladas de la ballena muerta en la playa La Candelaria, ha dificultado el operativo para enterrarla que llevan a cabo las autoridades de la provincia de Los Santos.

En el área se encuentra una retroexcavadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a la que se le dificultó arrastrar

el animal por el peso que tiene. Se gestiona el uso de una pala mecánica con más fuerza para poder lograr enterrar el cetáceo antes de que vuelva a subir la marea.

En el lugar se encuentran los directores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Autoridad Nacional del Ambiente

(Anam) en Los Santos, Héctor Gracias y Bolívar Domínguez, respectivamente, quienes están coordinando el operativos desde tempranas horas de la mañana.

Moradores del área, que observan los trabajos, aseguran que el mal olor, debido a que la ballena se está descomponiendo, se siente a varios metros de distancia de la playa, ubicada en el distrito de Pocrí, por lo que se procura enterrarla lo antes posible.

En las últimas semanas, los pescadores del litoral del distrito de Pedasí y Pocrí, en la provincia de Los Santos, informan del avistamiento de varias ballenas en esa zona del pacífico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...