LA CANDELARIA, Los Santos. -Por más de cuatro horas el peso de más de tres toneladas de la ballena muerta en la playa La Candelaria, ha dificultado el operativo para enterrarla que llevan a cabo las autoridades de la provincia de Los Santos.
En el área se encuentra una retroexcavadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a la que se le dificultó arrastrar
el animal por el peso que tiene. Se gestiona el uso de una pala mecánica con más fuerza para poder lograr enterrar el cetáceo antes de que vuelva a subir la marea.
En el lugar se encuentran los directores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Autoridad Nacional del Ambiente
(Anam) en Los Santos, Héctor Gracias y Bolívar Domínguez, respectivamente, quienes están coordinando el operativos desde tempranas horas de la mañana.
Moradores del área, que observan los trabajos, aseguran que el mal olor, debido a que la ballena se está descomponiendo, se siente a varios metros de distancia de la playa, ubicada en el distrito de Pocrí, por lo que se procura enterrarla lo antes posible.
En las últimas semanas, los pescadores del litoral del distrito de Pedasí y Pocrí, en la provincia de Los Santos, informan del avistamiento de varias ballenas en esa zona del pacífico panameño.
