Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Piden análisis del agua del río Güera

Residentes de las comunidades cercanas al río Güera, en la provincia de Los Santos, pidieron a las autoridades un análisis al agua de este cauce, luego de que en su nacimiento se realizara una fumigación desde un helicóptero.

Temas:

Las fumigaciones han puesto en peligro la fauna y la flora de la región, advierten lugareños. Las fumigaciones han puesto en peligro la fauna y la flora de la región, advierten lugareños.
Las fumigaciones han puesto en peligro la fauna y la flora de la región, advierten lugareños.

LOS ÑOPOS, Herrera. –Residentes de las comunidades cercanas al río Güera, en la provincia de Los Santos, pidieron a las autoridades un análisis al agua de este cauce, luego de que en su nacimiento se realizara una fumigación desde un helicóptero. 

Los lugareños informaron también que en el sector de La Llanita, de Los Ñopos, en el corregimiento de La Pitaloza, se observa la flora quemada, lo que –aseguraron– obedece al vertimiento de diferentes productos químicos utilizados para matar maleza. 

Indicaron que aunque el río Güera nace en la provincia de Herrera, el mayor trayecto de este cauce cruza por los corregimientos de Bajos y Altos de Güera, por la provincia de Los Santos y es uno de los principales afluentes de la cuenca del río Tonosí. 

Es importante que las autoridades tomen muestras del agua de este caudal y de suelo donde se hizo la fumigación con el objetivo de determinar el grado de contaminación ocasionada por la mencionada fumigación aérea, enfatizaron los residentes a este medio. 

Recientemente, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó el inicio de una investigación por fumigación de agroquímicos con helicóptero en las tierras altas del corregimiento de La Pitaloza, distrito de Los Santos, zona donde nace el río Güera, afluente de la cuenca del río Tonosí. 

Estas fumigaciones han puesto en peligro la fauna y la flora de la región, debido a que se han realizado por encima de la normativa ambiental, indica el pronunciamiento de Anam. 

El caso también es investigado por el Ministerio Público al considerarse un delito contra el ambiente y ordenamiento territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...