Piden saneamiento de cuenca del río La Villa

Moradores de diferentes sectores de la región de Azuero solicitaron al Gobierno un “plan de descontaminación y saneamiento” de la cuenca de río La Villa y nombrarla como área protegida.

Temas:

Debido al nivel alto del herbicida atrazina en el río La Villa, cerca de 83 mil personas no pueden consumir el agua que sale del grifo. Debido al nivel alto del herbicida atrazina en el río La Villa, cerca de 83 mil personas no pueden consumir el agua que sale del grifo.
Debido al nivel alto del herbicida atrazina en el río La Villa, cerca de 83 mil personas no pueden consumir el agua que sale del grifo.

LOS OLIVOS, Los Santos. -Moradores de diferentes sectores de la región de Azuero solicitaron al Gobierno un “plan de descontaminación y saneamiento” de la cuenca de río La Villa y nombrarla como área protegida. 

Y es que Alcibiades Igualada, tesorero de comité “Salvemos el río Estivaná”, dijo que la actual contaminación del río La Villa no solo es por la vinaza y la atrazina, sino también por desechos porcinos. Estos desechos se vierten en los ríos Estivaná y Tebario, los principales afluentes de esta cuenca, según el dirigente. 

En tanto, Cristóbal Pérez Rodríguez, manifestó que el problema de la contaminación de este cauce “viene de gobierno y gobierno y ninguno hace nada”. 

La noche del viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó la suspensión del consumo de agua en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Las Villas de Los Santos, Las Tablas y Guararé. 

Las mediciones lograron detectar el aumento de la presencia de atrazina en el agua. El Minsa anunció que a partir del anuncio hecho se tomarán muestras del agua cada 24 horas hasta obtener valores no detectables de atrazina en el agua. 

Por su parte, unos 82 mil 100 galones de agua y 18 mil cajas de agua embotelladas han sido distribuidos en los 14 corregimientos de Herrera y Los Santos, informó el Gobierno. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...

EMERGENCIA Mario Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída en su casa

Mario Vargas Llosa. Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa. AP

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital en Madrid por lesiones menores tras sufrir ...