Piden saneamiento de cuenca del río La Villa

Moradores de diferentes sectores de la región de Azuero solicitaron al Gobierno un “plan de descontaminación y saneamiento” de la cuenca de río La Villa y nombrarla como área protegida.

Piden saneamiento de cuenca del río La Villa
Piden saneamiento de cuenca del río La Villa

LOS OLIVOS, Los Santos. -Moradores de diferentes sectores de la región de Azuero solicitaron al Gobierno un “plan de descontaminación y saneamiento” de la cuenca de río La Villa y nombrarla como área protegida.Y es que Alcibiades Igualada, tesorero de comité “Salvemos el río Estivaná”, dijo que la actual contaminación del río La Villa no solo es por la vinaza y la atrazina, sino también por desechos porcinos. Estos desechos se vierten en los ríos Estivaná y Tebario, los principales afluentes de esta cuenca, según el dirigente.En tanto, Cristóbal Pérez Rodríguez, manifestó que el problema de la contaminación de este cauce “viene de gobierno y gobierno y ninguno hace nada”.La noche del viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó la suspensión del consumo de agua en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Las Villas de Los Santos, Las Tablas y Guararé.Las mediciones lograron detectar el aumento de la presencia de atrazina en el agua. El Minsa anunció que a partir del anuncio hecho se tomarán muestras del agua cada 24 horas hasta obtener valores no detectables de atrazina en el agua.Por su parte, unos 82 mil 100 galones de agua y 18 mil cajas de agua embotelladas han sido distribuidos en los 14 corregimientos de Herrera y Los Santos, informó el Gobierno. 

+info

Debido al nivel alto del herbicida atrazina en el río La Villa, cerca de 83 mil personas no pueden consumir el agua que sale del grifo.

Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más