Procuraduría confirma que formulan cargos a militar por muerte de panameña

La Procuraduría General de la Nación reveló esta tarde que recibió de las autoridades estadounidenses la confirmación de la formulación de cargos por la muerte de la joven chiricana Vanesa Rodríguez.

Temas:

Este caso es atendido en la jurisdicción penal militar en Carolina del Norte. Este caso es atendido en la jurisdicción penal militar en Carolina del Norte.
Este caso es atendido en la jurisdicción penal militar en Carolina del Norte.

GUARARÉ, Los Santos.– La Procuraduría General de la Nación reveló esta tarde que recibió de las autoridades estadounidenses la confirmación de la formulación de cargos por la muerte de la joven chiricana Vanesa Rodríguez.

Por esta muerte supuestamente esta involucrado el militar estadounidense Omar Vélez Pagan.

Sin embargo en el comunicado oficial de la Procuraduría no se menciona a Vélez Pagan.

Este caso es atendido en la jurisdicción penal militar en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde se ha ordenado la detención preventiva del implicado.

En un comunicado del Departamento de Prensa del Ministerio Público se indicó que “con el propósito de mantener informada a la ciudadanía y despejar dudas en relación a una posible impunidad en las investigaciones por la muerte de Rodríguez hacen del conocimiento público que efectivamente, y cumpliendo con las disposiciones nacionales e internacionales, fue entregado a las autoridades diplomáticas acreditadas en Panamáel extranjero con estatus diplomático relacionado al hecho criminal”.

Agrega la nota de prensa que "desde el momento que se acreditó dicha condición hemos mantenido coordinación permanente con la representación diplomática [Estados Unidos] quienes han realizado las gestiones para la recepción del funcionario y sus pertenencias así como el aseguramiento de pruebas con las autoridades de investigación panameñas que garanticen una adecuada cadena de custodia”.

En ese sentido también, destaca la nota, las autoridades han manifestado a la sede diplomática norteamericana el profundo interés del Ministerio Público en continuar con la cooperación respecto al caso mediante los mecanismos de asistencia jurídica internacional.

Además se ha recibido confirmación de la formulación de cargos por este crimen, en la jurisdicción penal militar correspondiente, en donde se ha ordenado su detención preventiva.

El pasado 26 de junio familiares de la víctima formalizaron el poder para ser representados y reciben atención por parte de la Unidad de Víctimas del Ministerio Público.

En la mañana de este miércoles, 2 de julio, fue atendido su representante por la Procuradora General de la Nación, Ana Belfon y los Fiscales del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...