TONOSÍ, Los Santos.- La directora regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Los Santos, Nahir Cedeño, confirmó hoy un nuevo caso de virus hanta en esta provincia. Cedeño manifestó que se trata de una mujer de 22 años de edad, residente del corregimiento de Tonosí cabecera. Añadió que que la paciente ha mostrado mejoría. La directora regional del Minsa dijo que hasta la fecha se han confirmado 67 casos por esta enfermedad.
Unos 30 casos por síndrome cardiopulmonar por virus hanta y 37 por fiebre causada por la misma enfermedad, registrándose un 80% de los casas en el Valle de Tonosí. En las regiones donde se han registrado casos de esta enfemredad, el Minsa mantiene una campaña de limpieza y distribución de silos metálicos para que los productores almacenen en ellos los granos y eviten la presencia de roedores.
