Reportan incidentes en los centros de orientación de votantes en Los Santos

LA ENEA, Los Santos. -El presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, indicó esta mañana que las votaciones en el circuito 7-1 en Los Santos se desarrollan con normalidad, excepto por algunos incidentes con los representantes de los partidos políticos.

Fernández dijo que se han registrado “las tonterías de siempre de [representantes] de partidos que no se acuerdan que el reglamento de elecciones especifica dónde tienen que estar los centros de orientación para los votantes”.

El funcionario añadió que los representantes de los partidos políticos no pueden entrar con todos los votantes con la excusa de que no saben leer ni escribir. Por otro lado, consideró que estas elecciones son intensas porque hay mucha actividad, aunque son solo 15 mesas de votación.

En ese sentido, señaló que la ley es clara. Recordó que los centros de orientación de votantes deben estar a 20 metros hacia los lados de la puerta de entrada de los centros de votación.

Agregó que han tenido que retirar a los representantes de los partidos políticos de todos los centros de votación.

Hoy, 4 mil 530 votantes elegirán al diputado del circuito 7-1 (Las Tablas, Pocrí, Guararé, Pedasí).

En la contienda están Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático, y Carlos Afú, de Cambio Democrático.

Fausto Fernández da declaraciones en el video que acompaña esta información. 

Última Hora

  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más