Reportan turbiedad del agua en Macaracas

Moradores del poblado de Macaracas, en la provincia de Los Santos cabecera, expresaron su preocupación al observar turbiedad del agua potable que sale de sus grifos.

Temas:

Los residentes procedieron a almacenar el líquido en pequeños recipientes transparentes donde se observa gran cantidad de sedimento presente en el líquido. Los residentes procedieron a almacenar el líquido en pequeños recipientes transparentes donde se observa gran cantidad de sedimento presente en el líquido.
Los residentes procedieron a almacenar el líquido en pequeños recipientes transparentes donde se observa gran cantidad de sedimento presente en el líquido.

MACARACAS, Los Santos. -Moradores del poblado de Macaracas, en la provincia de Los Santos cabecera, expresaron su preocupación al observar turbiedad del agua potable que sale de sus grifos. 

Los residentes procedieron a almacenar el líquido en pequeños recipientes transparentes donde se observa gran cantidad de sedimentos. 

Uno de los sectores donde se reportó el agua con el color inusual es en los grifos del Colegio Rafael Moreno. 

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Los Santos, Melquiades Zambrano, dijo que se realizarán las investigaciones para conocer sobre la situación que se registra en la planta que abastece dicha región. 

Más de 2 mil usuarios del Idaan en Macaracas cabecera son abastecidos por una planta potabilizadora, considerada por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de obsoleta, que tiene su toma de agua en los ríos Cacao y Estivaná. 

Este último cauce registra agotamiento y alta contaminación por el vertimiento de aguas servidas provenientes de proyectos porcinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...