Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Residentes de Macaracas esperan que el Minsa dicte medidas contra porquerizas

El Ministerio de Salud debe rendir un informe hoy viernes, 29 de agosto, sobre las medidas que la entidad tomará contra varias porquerizas que incumplen con las normas ambientales en Macaracas, provincia de Los Santos.

Temas:

Residentes de Macaracas exigen el cierre de las porquerizas que incumplen con las normas ambientales. Residentes de Macaracas exigen el cierre de las porquerizas que incumplen con las normas ambientales.
Residentes de Macaracas exigen el cierre de las porquerizas que incumplen con las normas ambientales.

MACARACAS, Los Santos.- El Ministerio de Salud (Minsa) debe rendir un informe hoy viernes, 29 de agosto, sobre las medidas que la entidad tomará contra varias porquerizas que incumplen con las normas ambientales en Macaracas, provincia de Los Santos.

Moradores de este pueblo dijeron que hoy vence el plazo que ellos dieron a las autoridades de salud, para que la comunidad reciba información sobre estos casos.

Los quejosos se han reunido con autoridades del Minsa y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), pero no recibieron respuesta, por lo que hoy esperan que los representantes de ambas instituciones presenten el informe relacionado con recientes inspecciones a proyectos porcinos donde se han detectado irregularidades; además, exigen su cierre. 

La directora del Minsa en Los Santos, Nahir Cedeño, se comprometió a informar a los moradores sobre las medidas que van a tomar contra las cuatro primeras de las 13 porquerizas que inspeccionaron en los últimos días.

Cedeño dijo que están cumpliendo con todos los pasos legales para luego dar la información en cuanto a las medidas que se tomarán contra los propietarios de las porquerizas.

Alcibíades Igualada, miembro del Comité salvemos el río Estivaná, señaló que han dado un plazo hasta hoy para que el Minsa les dé respuesta o, por el contrario, tomarán otras acciones.

Desde ayer los pobladores de Macaracas confeccionaron pancartas donde expresan el rechazo a este tipo de proyecto y exigen que el Minsa y la Anam tomen fuertes medidas contra los que operan las porquerizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...