En Los Santos se han reportado 12 casos de virus hanta

El Minsa en Los Santos confirmó que en lo que va del año se han registrados 12 casos de virus hanta, mientras que ha aumentado la campaña de concienciación y prevención de esa enfermedad y otras como el dengue durante el Carnaval.

Temas:

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó este jueves, 27 de febrero, que en lo que va del año se han registrados 12 casos de virus hanta, mientras que ha aumentado la campaña de concienciación y prevención de esa enfermedad y otras como el dengue durante el Carnaval.

Roy Herrera, director regional del Minsa en Los Santos, indicó que seis casos han sido diagnosticados como fiebre por virus hanta, pero  no desarrollan problemas pulmonares.

También han sido diagnosticado igual cantidad casos con el Síndrome Cardiopulmonar por virus hanta en Los Santos.

Herrera, quien participaba en la coordinación del plan de contingencia por la celebración del Carnaval, señaló que hace dos semanas que no se registran casos de virus hanta en la región.

Entre las medidas sanitarias que recomienda el Minsa están mantener las viviendas limpias, ventiladas y sus alrededores libres de hierbas y basuras. Además se pide que eviten dormir en los graneros.

También se deben eliminar los sitios en donde aniden los ratones, remojar con agua y cloro los patios de tierras ante de barrer, al limpiar cubrirse la nariz y boca con mascarillas.

Otras medidas que ayudan a evitar la proliferación de la enfermedad es eliminar los desperdicios de alimentos en bolsas cerradas y colocarlos en recipientes tapados, canalizar las aguas servidas y sellar las rendijas de las casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...