En Los Santos se han reportado 12 casos de virus hanta

El Minsa en Los Santos confirmó que en lo que va del año se han registrados 12 casos de virus hanta, mientras que ha aumentado la campaña de concienciación y prevención de esa enfermedad y otras como el dengue durante el Carnaval.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó este jueves, 27 de febrero, que en lo que va del año se han registrados 12 casos de virus hanta, mientras que ha aumentado la campaña de concienciación y prevención de esa enfermedad y otras como el dengue durante el Carnaval.

Roy Herrera, director regional del Minsa en Los Santos, indicó que seis casos han sido diagnosticados como fiebre por virus hanta, pero  no desarrollan problemas pulmonares.

También han sido diagnosticado igual cantidad casos con el Síndrome Cardiopulmonar por virus hanta en Los Santos.

Herrera, quien participaba en la coordinación del plan de contingencia por la celebración del Carnaval, señaló que hace dos semanas que no se registran casos de virus hanta en la región.

Entre las medidas sanitarias que recomienda el Minsa están mantener las viviendas limpias, ventiladas y sus alrededores libres de hierbas y basuras. Además se pide que eviten dormir en los graneros.

También se deben eliminar los sitios en donde aniden los ratones, remojar con agua y cloro los patios de tierras ante de barrer, al limpiar cubrirse la nariz y boca con mascarillas.

Otras medidas que ayudan a evitar la proliferación de la enfermedad es eliminar los desperdicios de alimentos en bolsas cerradas y colocarlos en recipientes tapados, canalizar las aguas servidas y sellar las rendijas de las casas.

Última Hora

  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más