Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sigue operativo para abastecer de agua a Los Santos y Herrera

Desde el lunes 30 de junio se inició el operativo de entrega de agua en todos los corregimientos de ambas provincias que se surten del líquido de las potabilizadoras Rufina Alfaro, en Los Santos, y Roberto Reyna, de Herrera.

Temas:

Una vez declarada el agua de esta región como no apta para el consumo humano se inició la distribución en la población a través de agua en botella, carros cisterna y plantas purificadoras en pozos subterráneos. Una vez declarada el agua de esta región como no apta para el consumo humano se inició la distribución en la población a través de agua en botella, carros cisterna y plantas purificadoras en pozos subterráneos.
Una vez declarada el agua de esta región como no apta para el consumo humano se inició la distribución en la población a través de agua en botella, carros cisterna y plantas purificadoras en pozos subterráneos.

LAS TABLAS, Los Santos. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Herrera, informó a la ciudadanía –especialmente a los moradores de las provincias de Herrera y Los Santos– que lleva adelante las coordinaciones necesarias tendientes a dar respuesta a la población, tras la declaratoria de contaminación del río La Villa, con la sustancia conocida como atrazina. 

Desde el lunes 30 de junio se inició el operativo de entrega de agua en todos los corregimientos de ambas provincias que se surten del líquido de las potabilizadoras Rufina Alfaro, en Los Santos, y Roberto Reyna, de Herrera. 

Una vez declarada el agua de esta región como no apta para el consumo humano se inició la distribución en la población a través de agua en botella, carros cisterna y plantas purificadoras en pozos subterráneos. 

Hasta este momento, y a través de las coordinaciones realizadas de forma interinstitucional, se ha puesto a la disposición del distrito de Chitré un total 15 camiones cisterna, con una capacidad total aproximada de 80 mil galones de agua potable, para surtir a los corregimientos de La Arena, Chitré, Monagrillo, Llano Bonito y San Juan Bautista, los cuales se encuentran tanto en puntos fijos como itinerantes. 

Además, se han instalado cuatro plantas purificadoras en lugares estratégicos como Calle Abajo de Chitré, barrio de Corazón de María (El Achiote), La Arena y Monagrillo. 

Se espera –en las próximas horas– la llegada de una quinta planta, para apoyar la purificación del agua de pozos subterráneos que operan a través de turbinas. Estas plantas tienen una capacidad de purificación de mil 200 litros por hora; el agua que se suministra desde las mismas es apta para el consumo humano, ya que cumple con los análisis y parámetros establecidos para su utilización. 

Cabe destacar que dentro de las coordinaciones interinstitucionales que se llevan a cabo se han realizado operativos en los comercios, por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Esto, tendiente a verificar el buen estado del agua en botella, su fecha de vencimiento, pero principalmente para que los agentes económicos no especulen en el tema de precios y retención de productos. 

Actualmente, el COE opera con el apoyo cercano de otras instituciones como Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja Panameña, Municipio de Chitré, Gobernación de la provincia de Herrera, Policía Nacional, para dar respuesta a la población y salvaguardar la salud de la población durante el tiempo que dure esta contingencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...