Temperaturas aceleran nacimiento de tortugas en costa de Tonosí

El fenómeno es poco común y se debe a que como no está cayendo suficiente lluvias, no hay mucha humedad y la arena donde están los huevos está más caliente, lo que acelera la eclosión de los cigotos.

Temas:

Panama tortugas los santos fauna Panama tortugas los santos fauna
Panama tortugas los santos fauna

PLAYA HORCONES, Los Santos.- Informes del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, en la provincia de Los Santos, revelan hoy que se está acortando el periodo de nacimientos de tortugas, fenómeno inusual que se está registrando en esa zona costera de Tonosí.

La información la suministró hoy el presidente de este grupo ambiental, Alexis Rodríguez, en una inspección a los viveros en las playas La Cuchilla y Horcones, donde se registró una diferencia de cuatro días en los últimos nacimientos, en comparación a los de años anteriores.

Anoche salieron los quelonios con cuatro días adelantados. Antes los nacimientos estaban entre 52 y 60 días, ahora están en menos tiempo, en unos 48 días, lo que se le atribuye al cambio climático.

Según Rodríguez, este fenómeno inusual se debe a que como no está lloviendo lo suficiente no hay mucha humedad y la arena donde están los huevos está más caliente, lo que acelera la eclosión de los cigotos.

Además, adelantó que hay preocupación con lo que está ocurriendo, porque los últimos huevos de noviembre corren el peligro de no nacer por las altas temperaturas en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...