Venden ganado por sequía en Los Santos

Ganaderos de Los Santos venden su ganado debido a las condiciones climáticas adversas en la región. A tres meses de que empezara la época de lluvia los cauces continúan agotados y no hay agua.

Venden ganado por sequía en Los Santos
Venden ganado por sequía en Los Santos

EL BUHÓ, Los Santos. - Ganaderos de la provincia de Los Santos, han comenzado ha vender su ganado, debido a las condiciones climáticas adversas en la región, ya que a tres meses de que empezara la época de lluvia los cauces continúan agotados, las fincas ganaderas no tienen agua para los animales y hay días en que soplan vientos del norte como si fuera verano.

+info

El Niño anuncia su regreso

Las fincas ganaderas no poseen el agua suficiente para los hatos ganaderos debido a las pocas lluvias que can caído en los últimos tres meses.Laureano Peralta, un productor de la comunidad de El Corozal, manifestó que bebederos, manantiales y lagunas que nunca se habían secado ni siquiera en el verano ahora están sin una gota.Benigno Alonso, ganadero de El Cedro, dijo que el bebedero El Búho, ubicado en su finca, en el área del mismo nombre, está seco y los animales no hallan que tomar. De acuerdo con Alonso nunca se había registrado un agotamiento de agua tan crítico como el que están viviendo en la actualidad, las quebradas no se han recuperado y los manantiales y bebederos se han secado en su mayoría.Florentino Cortez, otro ganadero, manifestó que ya hay productores que han comenzado a vender sus animales, debido a las condiciones climatológicas adversas que hay en el sector.Diez ríos principales de la provincia de Los Santos continúan sin recuperarse del agotamiento registrado durante el pasado verano, mientras centenares de quebrabas están secas.Los ríos Tolú, Marroquín, Güera, Joaquín, Guanico, Oria, Estivaná, Tebario, Estivaná y el La Villa, se mantiene agotados, los nueve primero mantienen sus cauces reducidos en un 50%, mientras que este último en las parta media y alta registra descensos en su flujo hídrico.

Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más