El agotamiento de pozos en El Corozal afecta a estudiantes de escuela primaria

Los estudiantes de la escuela primaria y tele básica, ubicada en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, se ven afectados por la falta de agua en el plantel educativo.

Temas:

Agotamiento de pozos panama agua Agotamiento de pozos panama agua
Agotamiento de pozos panama agua

EL COROZAL, Los Santos.- Los estudiantes de la escuela primaria y tele básica, ubicada en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, se ven afectados por la falta de agua en el plantel educativo.

Esto se debe a que los pozos subterráneos que abastecen la comunidad están secos lo que les impide a los 115 alumnos que reciben clases en ese centro educativo utilizar los sanitarios y tomar agua.

La falta del vital líquido se reporta desde que comenzó el año lectivo pero ha empeorado debido al agotamiento de los pozos.

El representante del corregimiento de Corozal, Alexis Delgado, solicitó al gobierno que le brinde apoyo para suministrar agua a unos 300 residentes de la comunidad, afectados por la sequía de los pozos.

Delgado envió una carta, dirigida a Gina Smith, gobernadora de Los Santos, en la que detalló que, de los 16 pozos existentes, 12 están agotados y los cuatro restantes solo suministran entre 5 y 6 galones por minuto.

El edil explicó que la junta comunal cuenta con un camión volquete, tanques y un generador eléctrico con los cuales trabajan para proporcionar agua a los sectores afectados.

Sin embargo se han quedado sin recursos para la compra de combustible lo que provocaría el cese de la entrega de agua a los vecinos.

Por tal motivo solicitó al gobierno el apoyo para poder subsidiar el combustible y seguir distribuyendo agua en los sectores que enfrentan esta situación de sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...