Se agravan tres pacientes con virus hanta en la provincia de Los Santos

El Minsa confirmó hoy que tres pacientes se mantienen en la Sala de Cuidados Intensivos, del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, por síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

Temas:

Con estos casos suman 58 las personas afectadas por el virus en la provincia de Los Santos en lo que va de 2014. Con estos casos suman 58 las personas afectadas por el virus en la provincia de Los Santos en lo que va de 2014.
Con estos casos suman 58 las personas afectadas por el virus en la provincia de Los Santos en lo que va de 2014.
LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó hoy, lunes, que tres pacientes se mantienen en la Sala de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, por síndrome cardiopulmonar por virus hanta.
Dos pacientes son del Valle de Tonosí, de 56 años de edad, y el otro de 42 años es de Las Palmitas de Las Tablas. Con estos casos suman 58 las personas afectadas por el virus en la provincia de Los Santos en lo que va de 2014.
De esa cantidad, 27 son por síndrome cardiopulmonar por virus hanta y 31 por fiebre de virus hanta. Las estadísticas del Minsa revelan que el 85% se registran en el Valle de Tonosí, mientras que los especialistas lo atribuyen a las condiciones ambientales provocadas por el cambio climático.
La directora del Minsa en Los Santos, Nahir Cedeño, manifestó que como medidas de prevención se han distribuido en la región 325 silos metálicos para el almacenamiento de los granos, de los 500 proporcionados para la provincia de Los Santos. 
La funcionaria hizo un llamado a la población para que haga la limpieza de las residencias y almacenar los granos donde se debe, mientras que se sigue con las campañas para evitar más casos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...