Cuatro corregidores de Las Tablas presentan renuncias

Cuatro corregidores del distrito de Las Tablas han presentado sus respectivas renuncias ante el alcalde de esa comuna, Edison González.
Edison González, alcalde de Las Tablas. Edison González, alcalde de Las Tablas.
Edison González, alcalde de Las Tablas.

EL SESTEADERO, Los Santos. -Cuatro corregidores del distrito de Las Tablas han presentado sus respectivas renuncias ante el alcalde de esa comuna, Edison González. En sus notas de renuncia, los corregidores no especifican los motivos de sus decisiones. 

Durante la administración de González, en 2012 renunció el corregidor de El Carate, seguido de dos en El Sesteadero y recientemente lo hizo el de La Tiza, mientras que en otras comunidades han sido reemplazados. 

El pasado miércoles, 21 de agosto, el tema de los corregidores en este distrito salio a relucir tras la audiencia de las impugnaciones al padrón electoral preliminar de las elecciones del 4 de mayo de 2014, del corregimiento de El Sesteadero. 

En esta audiencia, Kaira Villarreal fue testigo; y presentó la nota donde se mostraba que un día antes [de dar su testimonio] fue destituida como corregidora de El Sesteadero. 

La citada denuncia de Villarreal ocasionó que el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdez Escoffery solicitara una investigación a la Fiscalía Electoral. 

Ayer, domingo, el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, dijo que se están removiendo algunos corregidores, quienes “todos saben que él nombra y destituye", porque “este puesto no es eterno”. González manifestó que lo que sucede es que él esta reestructurando su equipo de trabajo con personal de confianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...