En 2012 se quiere declarar Azuero libre de brucelosis

Del 3 de marzo de 2010 al 2 de marzo de 2011 se examinaron 38 mil 904 reses, 807 equinos, 28 porcinos y 49 caprinos en 846 fincas.

Temas:

El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año. El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año.
El segundo muestreo se inició el 14 de marzo del presente año.

EL LIMÓN, Los Santos.  –Dos informes del Programa Azuero Libre de Brucelosis, del Ministerio de Desarrollos Agropecuario (Mida), en la provincia de Los Santos, indican que se han evaluado 38 mil 904 reses en 846 fincas ganaderas en la región. 

El primero informe relacionado con el primer muestreo del programa, que se inició el 3 de marzo de 2010 y culminó el 2 de marzo de 2011, se examinaron 38 mil 904 reses, 807 equinos, 28 porcinos y 49 caprinos en 846 fincas. 

En el segundo muestreo, que inició el 14 de marzo del presente año hasta el pasado 28 de julio, se le tomaron muestras de sangre a 16 mil 655 bovinos, 203 equinos, 16 porcinos y dos caprinos en 334 fincas. 

Con relación a esos datos el coordinador regional del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la provincia de Los Santos, Rogelio Ramón, dijo que el propósito es lograr para el próximo 2012 declarar Azuero libre de brucelosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ONPAR Publican decreto para agilizar trámites de solicitudes de refugio en Panamá

Entre las modificaciones se encuentra la reducción del tiempo de tramitación de las peticiones de refugio.  Entre las modificaciones se encuentra la reducción del tiempo de tramitación de las peticiones de refugio.
Entre las modificaciones se encuentra la reducción del tiempo de tramitación de las peticiones de refugio. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo decreto que permite una mayor agilización en el trámite para las solicitudes de refugio en Panamá fue anunciado este ...

SALUD PÚBLICA Firman convenio para el traslado del Oncológico a la Ciudad de la Salud

Área donde se construye la Ciudad de la Salud. Área donde se construye la Ciudad de la Salud.
Área donde se construye la Ciudad de la Salud. LA PRENSA/Archivo

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron este jueves 18 de enero un convenio de ...

VERANO Meduca pone en marcha programa de mantenimiento a escuelas

Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña. Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña.
Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña. LA PRENSA/Richard Bonilla

El Ministerio de Educación (Meduca) lanzó este viernes 19 de enero el programa 'Mantenimiento Verano 2018' en un acto ...