LAS TABLAS, Los Santos. -Luego de paralizar los entrenamientos por tres días, los miembros de la selección mayor de béisbol de Panamá que participarán en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en México, anunciaron el reinicio de las prácticas para esta noche. De paso, solicitaron una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, debido a la falta de apoyo. La selección que entrena en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se reunió hoy con Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), con quien acordaron reanudar las prácticas luego de expresarle una serie de inquietudes y necesidades que requiere el equipo que representará a Panamá. Gilberto Méndez, vocero de los atletas, dijo que no están solicitando dinero, sino el apoyo para conseguir juegos de preparación, mejores equipos como bolas y bates. “No saben las calamidades y páramos que pasa un deportista… nos sentimos abandonados”, comentó Méndez. Adelantó que el próximo viernes asistirán a la Asamblea Nacional para solicitar apoyo para esta y las futuras competencias internacionales. Por su parte, Quintero, presidente de la Fedebeis, dijo que en la selección hay más de 10 peloteros, que han representado al país en diferentes categorías y que no cuentan con trabajos. Añadió que Fedebeis gestionará el apoyo a esta selección.
Ante la falta de apoyo, selección nacional de béisbol pide reunirse con Varela
Luego de paralizar los entrenamientos por tres días, los miembros de la selección mayor de béisbol de Panamá anunciaron el reinicio de las prácticas para esta noche.
05 nov 2014 - 08:53 PM
