ACCIóN DEL GRUPO B

Australia cierra con cuatro victorias en fila

El equipo australiano espera por el partido entre República Dominicana y Corea del Sur para saber si avanza o no al a siguiente fase.

Australia selló esta tarde una gran reacción en el grupo B al ganar su cuarto partido consecutivo y de esta manera permanece todavía con opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo de béisbol. La novena australiana superó hoy al equipo de Alemania 9 a 6 en el estadio Rico Cedeño de Chitré y espera por resultados de esta noche para ver si se hace con uno de los cuatro cupos de la segunda ronda.

Los de Oceanía habían arrancado el torneo con tres derrotas consecutivas donde ni siquiera pudieron anotar una carrera.

Sin embargo, el equipo australiano no bajó los brazos y arrancó una seguidilla de triunfos con sorpresas incluidas sobre Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

El lanzador abridor Clayton Tanner se apuntó la victoria con cuatro episodios de trabajo donde permitió tres carreras en siete imparables.

El abridor alemán Martin Dewald cargó con la derrota luego de recibir siete carreras en un episodio un tercio de actividad.

Australia anotó tres carreras en el primer episodio luego de sendos dobletes de Mitchell Dening, Justin Huber y el receptor Joel Naughton.

Los australianos sumaron tres más en el siguiente inning gracias en gran parte a un sencillo remolcador con las bases llenas del jardinero derecho Tom Brice que trajo dos carreras al plato.

Alemania, quien buscaba despedirse de este Mundial con al menos una honorífica victoria, trató de reaccionar en la última parte del encuentro con una carrera en el sexto y dos más en el séptimo pero fue insuficiente en su lucha.

Los mejores al bate por Australia (4-3) fueron Mitchell Dening de 4-3 con dos anotadas, el primer bate James Beresford de 5-2, Tim Kelly de 2-2 con una anotada y Tom Brice de 3-1 con dos empujadas.

Por Alemania (0-7) Donald Lutz de 4-2 con un jonrón y tres remolcadas y Maximilian Kepler de 4-2 con otro jonrón y dos remolcadas fueron los mejores al bate.

El equipo de Australia ahora espera por el partido entre República Dominicana y Corea del Sur de las 7:30 p.m. en el Rico Cedeño para conocer si logran avanzar o no a la segunda ronda.

Última Hora

  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más