Figuras de la Copa del Mundo

Gourriel muestra toda su clase en Panamá

El pelotero cubano es líder en remolcadas, cuadrangulares y anotadas.

Temas:

Sin duda una de las grandes figuras de esta Copa del Mundo de béisbol.

Con ocho medallas de oro en su armario de colección, el pelotero cubano Yuliesky Gourriel es uno de los estandartes de la ofensiva caribeña en este certamen.

Campeón con Cuba en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y doble medallista de oro en los Panamericanos del 2003 y 2007, Gourriel encabeza la tabla de mejores bateadores de este Mundial tanto en jonrones, empujadas y carreras anotadas.

El segunda base cubano suma dos cuadrangulares en el actual torneo empatado con el canadiense Tim Smith y el estadounidense Matt Clark en el primer lugar.

En el departamento de anotadas es líder absoluto con 7, una más que el segundo lugar el panameño José El Toro Macías.

También sin contar el juego de anoche frente Italia, comparte la punta entre los máximos remolcadores del torneo con 7 junto al pelotero panameño Concepción Rodríguez.

Los números del pelotero de 27 años hablan de tres imparables en 11 turnos para un promedio de bateo de .273 en una muestra del poder que aguarda en su bate ya que dos de esos tres hits han ido a parar al otro lado de la cerca.

Y es que pegar cuadrangulares en Copas del Mundo no es nada nuevo para Gourriel luego que en Mundial del 2005 se coronará como el máximo jonronero del certamen con 8 vuelacercas.

Gourriel ganó oro en el Mundial de 2003 y 2005 mientras que logró plata en el 2007 y 2009 tras caer en las últimas dos finales ante los Estados Unidos.

"Yo me considero un bateador normal", respondió Gourriel al ser consultado por La Prensa si se consideraba un bateador de poder o de contacto. "Yo tengo un swing que lo vario muy poco, siempre lo hago muy agresivo, este con un strike, dos strike, siempre va ser el mismo".

En el último Clásico Mundial del 2009 donde Cuba finalizó sexto, Gourriel terminó con un promedio de .342 con dos cuadrangulares mientras que en la versión del 2006 integró el equipo ideal cuando nuevamente los cubanos se quedaron cortos de alzarse con el título al caer en al final ante Japón.

“Siempre trato de pegarle fuerte a la bola, por eso que varias veces conecto extra bases lo mismo con un strike o dos strike y eso es lo que me ayuda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo. Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo.
Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo. CORTESÍA/COP

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...