FIGURAS DE LA COPA DEL MUNDO

Gourriel muestra toda su clase en Panamá

El pelotero cubano es líder en remolcadas, cuadrangulares y anotadas.

Sin duda una de las grandes figuras de esta Copa del Mundo de béisbol.

Con ocho medallas de oro en su armario de colección, el pelotero cubano Yuliesky Gourriel es uno de los estandartes de la ofensiva caribeña en este certamen.

Campeón con Cuba en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y doble medallista de oro en los Panamericanos del 2003 y 2007, Gourriel encabeza la tabla de mejores bateadores de este Mundial tanto en jonrones, empujadas y carreras anotadas.

El segunda base cubano suma dos cuadrangulares en el actual torneo empatado con el canadiense Tim Smith y el estadounidense Matt Clark en el primer lugar.

En el departamento de anotadas es líder absoluto con 7, una más que el segundo lugar el panameño José El Toro Macías.

También sin contar el juego de anoche frente Italia, comparte la punta entre los máximos remolcadores del torneo con 7 junto al pelotero panameño Concepción Rodríguez.

Los números del pelotero de 27 años hablan de tres imparables en 11 turnos para un promedio de bateo de .273 en una muestra del poder que aguarda en su bate ya que dos de esos tres hits han ido a parar al otro lado de la cerca.

Y es que pegar cuadrangulares en Copas del Mundo no es nada nuevo para Gourriel luego que en Mundial del 2005 se coronará como el máximo jonronero del certamen con 8 vuelacercas.

Gourriel ganó oro en el Mundial de 2003 y 2005 mientras que logró plata en el 2007 y 2009 tras caer en las últimas dos finales ante los Estados Unidos.

"Yo me considero un bateador normal", respondió Gourriel al ser consultado por La Prensa si se consideraba un bateador de poder o de contacto. "Yo tengo un swing que lo vario muy poco, siempre lo hago muy agresivo, este con un strike, dos strike, siempre va ser el mismo".

En el último Clásico Mundial del 2009 donde Cuba finalizó sexto, Gourriel terminó con un promedio de .342 con dos cuadrangulares mientras que en la versión del 2006 integró el equipo ideal cuando nuevamente los cubanos se quedaron cortos de alzarse con el título al caer en al final ante Japón.

“Siempre trato de pegarle fuerte a la bola, por eso que varias veces conecto extra bases lo mismo con un strike o dos strike y eso es lo que me ayuda”.

 

Última Hora

  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más