De Panamá para el mundo

Cerca de 100 comunicadores extranjeros se acreditaron para cubrir el Mundial de Béisbol.

Temas:

Adrián Migueles, productor de la televisión cubana. Adrián Migueles, productor de la televisión cubana.
Adrián Migueles, productor de la televisión cubana.

“Para Cuba el béisbol significa la vida”. Una breve, pero profunda respuesta que identifica el compromiso del pueblo cubano con su equipo nacional. Son las palabras de uno de sus siete periodistas de radio y televisión que se encuentran en Panamá siguiendo el día a día de su selección en esta edición número 39 de la Copa del Mundo de la Ibaf (Federación Internacional de Béisbol, siglas en inglés). 

“Cuba es un pueblo deportivo por excelencia, beisbolero por excelencia", señaló Adrián Migueles, editor de la producción televisiva cubana, quien aclara el grado de importancia que conlleva llevarle la señal de los partidos de béisbol al país caribeño. 

Son cinco periodistas por parte de la televisión y dos de radio en la figura de Radio Rebelde, los que completan la tropa cubana de comunicación. “Es una responsabilidad bien grande”, agregó Migueles.

Juan Carlos Agudelo, por su parte, periodista de Venezolana Televisión, es otro comunicador extranjero que está en Panamá siguiendo la participación del equipo de Venezuela.

Agudelo, miembro de la televisora estatal del país sudamericano, rescató el buen trato del pueblo panameño, especialmente en el interior del país en este Mundial, en un torneo que ha tenido ciertos problemas organizativos, pero que en general ha estado marchando de forma aceptable.

Periodistas de cada uno de los 16 países participantes de este Mundial nos acompañan en suelo panameño, siendo los ya eliminados países de Grecia y Alemania las representaciones más pequeñas de reporteros con uno por país. En total son 102 periodistas acreditados de los 16 países que acudieron a la cita.

La señal televisiva llega directo a los países de oriente: Japón, Corea y China, además de Venezuela, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...