El técnico de la selección de Holanda, Brian Farley, destacó la labor de su abridor Tom Stuifbergen en la victoria sobre Corea del Sur 5-1 y confirmó que su equipo es sin duda uno de los aspirantes al título en esta Copa del Mundo de Béisbol.
Holanda abrió la segunda ronda de este certamen con una victoria sobre la novena asiática, para situarse como el segundo mejor equipo de esta fase con marca de 3-1.
“Tom (Stuifbergen) estaba un poco fuera de la zona en el inicio del partido, sus lanzamientos se le quedaban altos”, dijo Farley.
“Él batalló durante todo el partido y demostró la clase de competidor que es al sacar unos outs clave en los primeros episodios”.
Stuifbergen permitió dos imparables consecutivos en la parte alta del segundo episodio, pero apagó las esperanzas asiáticas con un ponche clave al octavo bate, Jae Hoon Choi, en el único episodio donde evidenció algo de problemas en todo el partido.
El abridor, proveniente de las fincas de los Mellizos de Minnesota, se alzó con la victoria tras lanzar ocho episodios completos sin permitir anotaciones, seis imparables y ponchó a dos.
Farley, en su primer año al frente de la novena europea, indicó al final del partido en el estadio Rico Cedeño que se sintió muy feliz cuando vio que el abridor de Corea del Sur, Jong Hun Park, salió del partido dado que su estilo submarino (por debajo del brazo) complicó a las bateadores holandeses.
“Nosotros casi nunca vemos ese estilo de lanzadores, por lo que estábamos muy felices cuando salió del partido”.
El entrenador agregó que su equipo puede ganar con pitcheo y defensa, como ha sido el caso en la primera ronda, pero aclaró que también cuentan con poder en sus bates.
“Contamos con seis o siete jugadores de poder en nuestra alineación, pero también solo permitimos una carrera, lo que muestra que nuestra defensa y pitcheo siguen siendo sólidos”.
Ante la pregunta que si se sentían como uno de los fuertes candidatos a alzarse con el título en este torneo, Farley señaló que “absolutamente” y dejó en claro que la misión de su equipo es jugar la gran final este sábado en el estadio Rod Carew.
Holanda jugará su próximo partido de la segunda ronda ante Australia en un duelo que Farley considera “bastante difícil”, ya que espera un interesante reto ante un conocido por muchos de su equipo, el lanzador abridor Dashan Ruzic, quien juega en la liga profesional holandesa.
Holanda (3-1) y Australia (2-2) se medirán este miércoles, a las 2:00 p.m., en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
Técnico holandés mira hacia la final
11 oct 2011 - 11:05 PM

