Martín Torrijos: 'Seré un militante más'

Martín Torrijos: 'Seré un militante más'
Martín Torrijos: 'Seré un militante más'

En un día de unidad para el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el expresidente de la República, Martín Torrijos, afirmó que "hoy queda atrás cualquier diferencia que hayamos podido tener entre los perredistas".

+info

Juan Carlos Navarro pidió a sus adversarios internos a que sumen a la "Ola Azul".Navarro: 'No haré campaña sucia'

Torrijos, que fue secretario general del colectivo, llegó a su mesa de votación en el Instituto Bolívar acompañado de su esposa, Vivian Fernández, y su hija Daniel. Ahí aseguró que, sin duda, los perredistas "tienen el compromiso de ganar las elecciones del 2014".

"Vamos a respaldar a quien salga abanderado en estas elecciones, de que contará con el apoyo de todos", dijo, y agregó que se convertirá en "un militante más y ayudaré a ganar al candidato o candidata".

"Nuestro país necesita un tipo de liderazgo distinto, en el que se le pueda dar esperanza y justicia social, como lo hizo Omar Torrijos a todos los panamenos", declaró.

Ante el rechazo del presidente Ricardo Martinelli y su partido, Cambio Democrático (CD), al Pacto Ético Electoral, dijo que guarda "la esperanza de que rectifiquen y entienden que no puede ser una elección en base a la destrucción y descalificación al adversario".

"Es lamentable e injustificado para con los candidatos, donde se incumplen las leyes electorales y se utilicen los recursos del estado dentro de una campaña electoral, después de que nos ha costado perfeccionar nuestra democracia". agregó.

También lamentó la posposición de la entrada del Sistema Penal Acusatorio (SPA). "Es una lástima que no se comprenda que se debe ir hacia un sentido de justicia y de garantía, no que sirva para satisfacer al poder Ejecutivo, que se entromete dentro del Judicial.

Lástima que se pierda esa oportunidad, sabiendo que se ha tratado de implementar hace un año", manifestó.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más