Colón tiene representante para Concurso Nacional de Oratoria

La estudiante Rochely Esther Palacios Altamiranda, de la Academia Santa María, fue elegida entre 11 estudiantes como la representante de la provincia de Colón para participar en la décimo primera versión del Concurso Nacional de Oratoria Me

Temas:

La estudiante Rochely Esther Palacios Altamiranda, de la Academia Santa María, fue elegida entre 11 estudiantes como la representante de la provincia de Colón para participar en la décima versión del Concurso Nacional de Oratoria Meduca-Cable & Wireless-Caja de Ahorros, realizado hoy en el auditorio del Manzanillo International Terminal.

Lo que la estudiante de décimo primer grado veía como "imposible" se convirtió en realidad para Rochely, quien reside en Buenaventura, un sector de la ciudad portuaria.

Los rostros de sus compañeros y amigos, pintados del color que identificaba a la barra, el amarillo, se estiraron en una sonrisa genuina ante el anuncio del primer puesto, obtenido por Rochely y la posibilidad de que Colón sea, nuevamente, el ganador del concurso, luego de Hugo Stocker Lou, ganador del concurso en 2010.

Seguidamente, Gladycel Rodríguez (Colegio Bilingüe Eben Ezer); Larivette Echeverría (Colegio La Salle Margarita); Darlenes Rodríguez (Colegio San José La Salle) y Enedeyka Jiménez (Colegio José Guardia Vega) resultaron elegidos de segundo a quinto lugar, respectivamente.

El tema  100 años del Canal: el país que quiero construir constituyó la primera ronda del concurso, conformado por tres rondas: presentación, preguntas e improvisación.

La final del Concurso Nacional de Oratoria, que incluirá las nueve provincias y las dos comarcas de Guna Yala y Ngäbe-Buglé, se realizará el domingo 16 de noviembre en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones de Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...