El Kolectivo: Vamos a volver a pintar el mural

Lino Garibaldi, miembro del movimiento El Kolectivo, reaccionó en nombre del grupo frente a la medida del MOP de pintar nuevamente de gris la obra 'Homenaje a los héroes y mártires panameños', en honor a los héroes del 9 de enero.

Temas:

Lino Garibaldi, miembro del movimiento ciudadano El Kolectivo, reaccionó en nombre del grupo frente a la medida emprendida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que pintó nuevamente de gris la obra Homenaje a los héroes y mártires panameños, en honor a los héroes del 9 de enero.

El trabajo inicial de El Kolectivo se realizó el pasado sábado, 30 de noviembre, en las paredes de la Avenida de los Mártires. Pero hoy se percataron que fue “eliminado” por las autoridades.

"No nos sorprende en lo absoluto. Lo único que me sorprende es que lo hayan hecho en la noche [de ayer martes 3 de diciembre], de manera clandestina, como se hace el graffiti", afirmó Garibaldi a La Prensa.

La noticia de estas acciones del MOP les llegó vía internet. Sin embargo, "no he podido ver las imágenes. Alguien puso las fotos y nos avisó", dijo este integrante del movimiento.

El pasado sábado El Kolectivo repintó la cobertura gris que colocó el MOP el 22 de noviembre. Sin embargo, ese día no lograron completar el trabajo. Este sábado 7 de diciembre "tocará empezar de cero otra vez. La actividad ya estaba programada y la seguiremos. Esto se mantiene igual. Lo vamos a volver a pintar".

En días pasados Garibaldi, junto a la escritora Lucy Chau, conversó con el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, sobre esta polémica. Allí se llegó a un acuerdo para que hubiese un diálogo que permitiera ordenar el tema de los espacios, según Garibaldi.

Sin embargo, cuestionó la reciente acción de personal del MOP. "Si bien no nos sorprende, tampoco es lo que esperábamos", concluyó.

Ya el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha advertido a los grafiteros que si pintan los espacios públicos "se volverán a borrar".

En el vídeo adjunto conozca más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...