Lujo, música y danza dan inicio a gala en honor al cenentenario canalero

Con las manecillas en las 8:00 p.m., el escenario del Figali Convention Center se pintó de verde al arrancar esta noche la Gala del Centenario del Canal de Panamá con un homenaje a la biodiversidad, realizado por el Ballet Centenario.

Temas:

Los intérpretes Sandra Sandoval, Omar Alfanno, Manuel Corredera y Alejandro Lagrotta; la pintora Olga Sinclair y el escritor Juan David Morgan fueron algunos de los artistas y presentadores del tributo canalero. Los intérpretes Sandra Sandoval, Omar Alfanno, Manuel Corredera y Alejandro Lagrotta; la pintora Olga Sinclair y el escritor Juan David Morgan fueron algunos de los artistas y presentadores del tributo canalero.
Los intérpretes Sandra Sandoval, Omar Alfanno, Manuel Corredera y Alejandro Lagrotta; la pintora Olga Sinclair y el escritor Juan David Morgan fueron algunos de los artistas y presentadores del tributo canalero.

Con las manecillas en las 8:00 p.m., el escenario del Figali Convention Center se pintó de verde al arrancar esta noche la Gala del Centenario del Canal de Panamá con un homenaje a la biodiversidad, realizado por el Ballet Centenario, conformado por diversos profesionales de la danza, quienes desarrollaron distintos estilos acrobáticos y dancísticos, como cintas y capoeira. 

A continuación, el Ballet Anita Loynaz, con sus zapateos españoles, homenajeó la presencia de la madre patria en el istmo, y posteriormente, bailarines hicieron lo mismo con el legado de los chinos en Panamá. 

Seguidamente, el Ballet Nacional de Panamá distinguió el aporte de los franceses con coreografía contemporánea realizada por Alberto González, con reminiscencias de la línea clásica. 

La primera interpretación vocal fue realizada por Yomira John, acompañada por el ballet de Andrés Valiente, entonando un tema en tributo a sus antepasados: los afroantillanos, invocando a las palmas de los invitados, los que rodeaban el escenario del Figali. 

Por medio de la danza, los primeros años del canal fue recreado por el Ballet Centenario cuando, en el fondo, Danilo Pérez y su piano, acompañados por la voz de Nedelka Prescod, sobresalieron con el blues ‘Nostalgia de dos mundos’. 

Los intérpretes Sandra Sandoval, Omar Alfanno, Manuel Corredera y Alejandro Lagrotta; la pintora Olga Sinclair y el escritor Juan David Morgan fueron algunos de los artistas y presentadores del tributo canalero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...