Una alta costura cada vez más joven con Chanel

Lo depurado y lo barroco, dos estilos contradictorios, se dan la mano en la colección Chanel de alta costura, moderna al punto de ser muy fácil de llevar.

Temas:

Los de Chanel --incluyendo el traje nupcial que cerró el desfile, presentado por una novia embarazada -- son en neoprene, el material esponjoso y elástico utilizado para los trajes de buzo o de surf que invade ahora la moda. Los de Chanel --incluyendo el traje nupcial que cerró el desfile, presentado por una novia embarazada -- son en neoprene, el material esponjoso y elástico utilizado para los trajes de buzo o de surf que invade ahora la moda.
Los de Chanel --incluyendo el traje nupcial que cerró el desfile, presentado por una novia embarazada -- son en neoprene, el material esponjoso y elástico utilizado para los trajes de buzo o de surf que invade ahora la moda.

PARÍS, Francia. (EFE). -Lo depurado y lo barroco, dos estilos contradictorios, se dan la mano en la colección Chanel de alta costura, moderna al punto de ser muy fácil de llevar.

Tras acostumbrarlos a decorados extravagantes, Karl Lagerfeld instaló esta vez a los invitados en un lugar sobrio. Nada de teatro en ruinas, ni de góndolas de supermercado como en los desfiles anteriores, sino un apartamento de lineas minimalistas. Se trata de un homenaje a Le Corbusier, aclara el diseñador.

A principios de los años 30, el arquitecto diseñó para el millonario de origen mexicano Carlos de Beistegui un apartamento sobre los Campos Elíseos hecho todo en cemento en líneas muy depuradas, pero con algunos elementos decorativos barrocos, incluyendo una chimenea y un espejo en la terraza, recordó Lagerfeld.

"Le Corbusier en Versalles", tal es el tema de la colección. Parece que el palacio del Rey Sol y sus sucesores ha inspirado mucho a los diseñadores esta temporada: para Dior, cuya colección desfiló el lunes, Raf Simons imaginó una María Antonieta modernizada y actualizó los vestidos de la corte dieciochesca.

Los de Chanel --incluyendo el traje nupcial que cerró el desfile, presentado por una novia embarazada -- son en neoprene, el material esponjoso y elástico utilizado para los trajes de buzo o de surf que invade ahora la moda.

En este caso no hay miriñaque para mantener la forma sino que se utilizan moldes. "Se realiza una forma, se moldea por encima de ella y se quita el molde", explica Karl Lagerfeld.

"Se trata verdaderamente de alta costura, vestido por vestido, no se puede hacer en prêt-à-porter", aclara. Los bordados --algunos de ellos incluyen materiales insospechados como el cemento-- están omnipresentes. Los talleres pasan horas y horas confeccionándolos.

Ello no impide a las modelos deambular despreocupadamente en ojotas y con una gorra al revés en la cabeza para esta colección otoño-invierno.

En enero pasado, Lagerfeld había hecho entrar las zapatillas deportivas al mundo de la alta costura. No hay duda de que su intención es rejuvenecerla.

Durante el día, las clientas pueden ponerse un traje sastre depurado. Las faldas se llevan con bermudas. Para la noche, tendrán mucho para elegir, entre numerosas opciones de vestidos largos. Hay trajes bustier rojos, un vestido depurado en blanco con bordados barrocos plateados y dorados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...